AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

MÚSICOS & CANTANTES Y SUS PERROS Y GATOS.

DESDE  ALGUNOS MÚSICOS CLÁSICOS DE SIGLOS ANTERIORES A LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA U OTROS CLÁSICOS PUEDE VERSE SU AFICIÓN A LAS MASCOTAS A TRAVÉS DE ALGUNAS PINTURAS O FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS.
ALBERTO CORTEZ

EL CANTAUTOR ARGENTINO HA ESCRITO UNA DE LAS CANCIONES MÁS HERMOSAS DEDICADAS A UN PERRO: EL TEMA TITULADO "CALLEJERO" 
E INSPIRADO EN LA HISTORIA REAL DEL PERRO FERNANDO



Fernando fue un perrito vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia, Argentina en la década de los 50's. Se hizo famoso entre los habitantes de la ciudad por frecuentar bares y conciertos a los que concurrirían músicos, artistas y políticos de la capital.
El como llegó este perrito a Resistencia no se sabe con exactitud, muchas teorías giran a su alrededor. Se dice que un día apareció un forastero con una guitarra al hombro y un perrito blanco que no se despegaba de su lado. El hombre entró en una humilde pensión y con voz serena preguntó si ahí se podía hospedar él y su perro. El dueño, tras mirarlo de reojo, le respondió: "Si vos no cantás y el perro no ladra, pueden".
Días más tarde, el hombre murió repentinamente en la habitación por causas desconocidas. La Municipalidad dio sepultura al cantor, mientras que el propietario y unos vecinos resolvieron quedarse con el perro pero el can no se sometía a nada ni a nadie y al instante tomó la ciudad como su casa.
Poco a poco el perrito se fue adueñando del cariño de la gente, se dice que entabló amistad con el cantante Fernando Ortiz (aquí otra teoría de su origen), a quién acompañaba a sus ensayos y espectáculos. En los fogones, el perro, al que comenzó a llamar Fernando en honor al cantante, se destacó por su oído musical. Otra versión atribuye el nombre al patrón departamental: San Fernando, venerado por los primeros inmigrantes friulanos con el aditamento“de la Resistencia”. Se puede decir que Fernando fue de todos y de nadie. 
Tuvo un impecable oído musical y no se perdía ningún evento en su ciudad. Asistía a fiestas privadas, obras de teatro y recitales y muchas veces la crítica del espectáculo al día siguiente dependía de las reacciones que había tenido Fernando. Cuenta una anécdota que cuando el pianista polaco Ignace Paderewsky tocó en la ciudad, Fernando, que escuchaba el concierto en primera fila, gruñó, a lo que el músico detuvo su interpretación y admitió que se equivocó dos veces. Y en las Navidades su presencia en una casa era siempre buena señal.
Murió el 28 de mayo según algunos en 1959, según otros en 1963 y sus restos fueron enterrados en la vereda del Fogón de los arrieros, un museo de la ciudad. Allí puede leerse un epitafio que dice, "A Fernando, un perrito blanco que, errando por las calles de la ciudad, despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento".
Cuando Fernando murió, toda la ciudad lo lloró desgarrada. Millas de personas cubrieron la calle, las veredas y los balcones hasta más allá de las dos esquinas. Toda la ciudad estaba allí, despidiendo a su perrito. 
Después de su muerte, ha recibido muchos homenajes por parte de músicos y artistas, como por ejemplo la canción Callejero, que le dedicó Alberto Cortez. 


Existe (o existió) un grupo de rock pesado argentino llamado "El perro Fernando" y finalmente, en uno de los accesos a la ciudad, puede leerse en un cartel un saludo al viajero que reza: "Bienvenido a Resistencia, ciudad de Fernando" .
FUENTE:http://mund0-f3liz.blogspot.com.ar/2010/06/la-historia-de-fernando-nuestro-perro.html
VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN CALLEJERO
OTRA VERSIÓN











ALBAN BERG, EL COMPOSITOR EXPRESIONISTA DE LA MÚSICA ATONAL
ARNOLD SCHOENBERG, OTRO MÚSICO INNOVADOR Y AMANTE DE LOS PERROS


 MSTISLAV   ROSTROPOVICH 
CON SU PERRO EN EL ENSAYO
EN LA PLAYA CON SU YORKIE




 BERNSTEIN Y SUS PERROS

 CLAUDE DEBUSSY


 ALBERTO GINASTERA


 CUATRO FOTOS DE RACHMANINOFF




 RAVEL Y SU GATA MOUNI

 ROSTROPOVICH

 FRANZ SCHUBERT


 SHOSTAKOVIC Y TRES FOTOS QUE MOSTRARÍAN SU PREDILECCIÓN POR LOS GATOS


IGOR STRAVINSKY



RICARDO WAGNER

BENJAMIN BRITTEN




ANÍBAL TROILO

EL ASTRO FRANK SINATRA
SABÍA DE LA COMPAÑÍA Y EL AMOR QUE BRINDAN LOS PERROS.
ÉL FUE QUIEN LE OBSEQUIÓ MAFF A MARILYNN MONROE.






DEBAJO CON SNUFFY, EL MALTÉS QUE FUE SU COEQUIPER EN EL MUSICAL "PAL JOEY"









 El perro fue 'descubierto' en la perrera de la ciudad, donde estaba esperando el destino de todos los animales no reclamados, cuando Bert Morse, inspector jefe del Refugio de Animales de Los Ángeles, se encaprichó de él, lo sacó y lo llevó a casa por un tiempo. mascota. Cuando Columbia buscó un perro que comiera un desayuno diario de bagel y salmón ahumado, 'Snuffy', como se llamaba al Cairn, cumplió con los requisitos. Lleva un bagel gigante como collar aquí.

















Frank Sinatra y Dinah Shore en diciembre de 1957.




 Tuvo caballos, perros y gatos.  Le gustaban los animales,  particularmente los desválidos.


DEBAJO SIETE FOTOS CON SU PERRO RINGO EN SU CASA DE PALM SPRINGS EN 1965.















Saliendo con Marilyn Monroe, Frank le dio un caniche blanco al que ella llamaba Maf (una alusión a las supuestas conexiones mafiosas de Sinatra).
El regalo de bodas de Elizabeth Taylor para Frank Sinatra y Mia Farrow fue este pekinés al que llamaron Fluffy en 1966



Debajo Sinatra y Farrow con Fluffy en 1967






Sinatra tenía una debilidad especial por los Cavalier King Charles Spaniel


DEBAJO CON SUS PERRAS MISS WIGGLES Y PRECIOUS.





LA FOTO DE MISS WIGGLES ILUSTRÓ ALGÚN PROGRAMA DE SUS CONCIERTOS.











Sinatra le obsequió al amor de nosotros vida Ava Gardner un corgi y, desde entonces, Ava se convirtió en devota de esa raza aunque en realidad amaba a todos los perros. COMO SE PUEDE VER EN LA ENTRADA SOBRE EL VIEJO HOLLYWOOD EN ESTE BLOG:

Frank también le dio el cuadro de un perro pintado por él mismo.




“Él los adoraba absolutamente”, dijo Barbara, su última esposa al "Palm Beach Post". “Cuando estaba enfermo en su habitación, tenía a los gatos en un lado de la cama y a los perros en el otro. Y él los acariciaría a ambos”.
 Precisamente, Barbara Marx, la última esposa de Sinatra,  tenía muchos perros rescatados en su casa y recordaba que un pequeño King Charles spaniel ladraba como acompañamiento cada vez que Sinatra cantaba.
En sus memorias, "La hija de mi padre",  Tina Sinatra recuerda que cuando era una niña pequeña y le preguntó a su padre dónde estaba el cielo, él respondió: "El cielo es donde van todos los animales".
Cuando Sinatra murió en 1998, se colocaron varios recuerdos en su ataúd.
“Mi contribución fue una pequeña galleta para perros, por el amor de papá por las pequeñas criaturas”, escribió Tina.






BILLIE HOLYDAY
con su boxer Mister


  



La leyenda del jazz estadounidense Billie Holiday (1915-1959) tuvo varios perros. 
Pero Mister era el compañero más conocido de la cantante.
"Mister fue el mejor... nuestro perro en la tierra. Ella no íba a ninguna parte sin él", dijo Big Stump, miembro de la banda, a su biógrafo Donald Clarke. "Era el mejor perro para pasar el rato en la tierra... Se sentaba detrás del escenario cerca de donde podía escuchar la voz de Lady. Mientras escuchaba su voz, era feliz. Era un boxer cómodo, un boxer gentil, no creía en jugar, todo en lo que creía era en Lady ". 





Se decía que Holiday compartía todo, incluida la heroína, con Mister. Sea cierto o no, los dos se separaron solo durante su sentencia de cárcel por posesión de drogas en 1948. 







EN SU AUTOBIOGRAFÍA BILLIE RELATÓ EL EPISODIO DE CUANDO REGRESÓ DE LA DE PRISIÓN:
"Parecía un largo viaje en tren, pero finalmente llamaron a Newark. Cuando me bajé, el fiel Bobby Tucker, el muñeco, me esperaba allí y mi perro Mister estaba con él. Sabía que Mister no podría reconocerme,  por algunos malditos daños. Había subido mucho de peso y simplemente no me parecía a la chica que se había ido de la ciudad diez meses antes. Estaba tratando de ser realmente genial para que nadie lo supiera, en caso de que hubiera alguien allí buscando encontrarme.
¡Hombre, qué barato me salió ese perro! No sólo me reconoció, en un instante saltó sobre mí, me quitó el sombrero de una patada y me golpeó de plano en mi cara en medio de esa pequeña estación. Entonces comenzó lamiéndome y amándome como un loco.
 Una maldita mujer dejó escapar un grito. Otros entraron en pánico, comenzaron a gritar que la policía los proteja; hubo gritos de que un perro rabioso atacó a una mujer. Muy pronto hubo muchas luces, cámaras,
y acción. Una multitud se reunió alrededor, y mi silencioso incógnito del regreso a casa había estallado como un flash".
(Lady canta blues. Billie Holiday/William Duffy. 1958)

DEBAJO EN UNA SESION DE FOTOS CON MISTER EN 1949.

















Billie Holiday se sentía un gran parentesco con los animales. Está el testimonio de JazzTirnes: "Le encantaban los perros. Siempre tuvo una mascota. Una vez estábamos trabajando en la calle 125, en un lugar llamado Apollo Bar, que estaba cerca del Teatro Apollo. Ella entró allí una noche, yo nunca lo olvidaré , porque ella entró con su boxer, Señor, y era sólo un perro hermoso. La dejaron entrar con el perro y todo. Ella entró atrás y se sentó en una mesa y tenía al perro sentado justo al lado de ella. Fue genial porque estoy seguro de que no habrían permitido que nadie más trajera un perro allí, pero le permitieron a ella porque era Billie".

Ella le tejió suéteres y lo cubrió con un abrigo de visón. Le cocinaba y lo llevaba a dar paseos nocturnos.




Mister acompañó a Holiday a los clubes más glamorosos de Harlem, donde los porteadores le trajeron "platos de bistec horrible" mientras ella actuaba y él "mantuvo a los fanáticos a una distancia cortés".



CUANDO MISTER MURIÓ, BILLIE DESGARRADA ENVOLVIÓ SU CUERPO EN EL TAPADO DE VISÓN Y LO INCINERÓ.










La cantante adquirió más tarde una chihuahua llamada Chiquita y, a través de Ava Gardner, otra de la misma raza llamada Peppi. Fueron alimentados a biberón.



Billie Holiday con su perro Peppi en Nueva York, 1957.














En 1957 fue arrestada en una redada de dopaje temprano en la mañana e insistió en llevar a su mascota, el perro chihuahua, al Ayuntamiento. Esta foto muestra a Billie saliendo de la celda central con su perro mascota.





Lena Horne recordó: "Billie era demasiado sensata para sobrevivir. Lo que más recuerdo de haberle escuchado hablar era sobre sus perros; sus animales eran realmente sus únicos amigos de confianza".
Antes de Mister había tenido un Moochie, un terrier de pelo duro.


 Rajah Ravoy, un mestizo que le dio a su madre, un caniche estándar,  un Beagle y un gran danés llamado "Gypsy


En 1959 Billie Holliday murió de cirrosis. Más de 3000 personas acudieron a despedirla en su funeral celebrado en la Iglesia Católica Romana St. Paul the Apostle el 21 de julio. Fue enterrada en el cementerio de St. Raymond, y alguien que sabía de su amor por los perros dejó un pequeño recuerdo en su lápida.







 
JOHNNY CASH
Hell y Redemption fueron sus compañeros caninos

MARIA CALLAS
CON SUS CANICHES TOY PIXIE Y DJEDDAS.









La legendaria María Callas (1923-1977) adquirió un Toy, su primer caniche, en 1954, cuando había logrado su transformación de soprano gorda en diva delgada y elegante. El perro debajo estaría de su brazo cuando Callas estuviera fuera del escenario, cada centímetro de la mujer elegante de la moda. Djedda (aquí en primer plano) y Pixie, los siguientes dos caniches de Callas, tenían una asociación aún más especial. Fueron un regalo de su amante, el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, y fueron testigos de su tempestuosa relación con él antes de que se casara con Jacqueline Kennedy. Djedda era marrón y recibió su nombre de la ciudad de Arabia Saudita; Pixie era blanco. A los periodistas que entrevistaron a Callas se les presentó los perros y se les contó su historia. En sus últimos años los perros vivían con ella en París y vestían abriguitos cuando la cantante los sacaba a pasear.










EL CANTANTE MAURICE CHEVALIER QUIEN CANTA EN LA BANDA SONORA DEL FILM DE DISNEY "LOS ARISTOGATOS"
EN ESTA FOTOGRAFÍA SE MUESTRA CON EL ACTOR FELINO PUZZUMS O PUSSUMS EN 1925
DEBAJO PUZZUMS TAMBIÉN ACTÚO Y POSÓ CON  JEANETTE MACDONALD  (EN LA ENTRADA "CLARK GABLE Y CAROLE LOMBARD EL GLAMOROSO AMOR CANINO Y FELINO" DE ESTE BLOG NOS REFERIMOS A LA HISTORIA DE PUZZUMS O PUSSUMS)


 EDITH PIAF
EL GORRIÓN DE PARÍS AMABA A TODOS LOS ANIMALES Y, ESPECIALMENTE A LOS GATOS


GEORGE BRASSENS
CON SU GATO BIZCO


LEONARD COHEN

JULIAN LLOYD WEBER


PORTERO COLE



UN JOVEN ANDREA BOCELLI Y SU PASTOR ALEMÁN.






ANDREA BOCELLI Y SU AMADA ALBA.




EN 2013, UNA FOTO CON ALBA FUE UNA DE LAS ILUSTRACIONES DEL DISCO "PASSIONE"




EN LA PLAYA EN 2016 CON SU PERRO PERRO LLAMADO CHOPIN.







En 2017, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli se unió a la campaña de World Dog Alliance y Le.IDAA, pidiendo a la gente que no maltrate ni coma perros y grabó un lugar con su perro Chopin.




EN OCTUBRE DE 2018, SE ACOMPAÑÓ TAMBIÉN CON UNA HERMOSA GALGA ITALIANA LLAMADA PALLINA (EN ITALIANO SIGNIFICA PELOTA).















EN 2019 CON CHOPIN Y PALLINA.









A fines de agosto de 2020, Pallina se resbaló de su bote y desapareció en el mar frente a Cerdeña. Bocelli recurrió a las redes sociales para lanzar su llamado, diciendo que Pallina, “nuestro lebrel italiano”, está desaparecida en el tramo de mar entre Liscia Ruja en el área de Arzachena y Baia Caddinas en el área de Golfo Aranci. “Tiene microchip y es muy cariñosa… Estará sola, seguramente, muy asustada. Estamos tristes y preocupados por esta pequeña criatura indefensa y su destino”. Junto a su esposa ofrecieron recompensa. 


Al día siguiente afirmó la muerte de la pequeña lebrel y se despidió con un mensaje:
"Queridos amigos, siguiendo los últimos informes de avistamientos en el mar, es hora de aceptar y hacer un espacio en el corazón para nuestra perrita, para que a partir de ahora pueda seguir viviendo y jugando allí".
«Es momento de agradecer, por el cariño y apoyo que nos han brindado. Muchos se han movilizado para buscar a la pequeña Pallina, desde la Autoridad Portuaria hasta la Policía, desde las asociaciones de protección local hasta socorristas de playa… Muchos amigos pero también personas desconocidas que, demostrando cariño, comprensión y sensibilidad, quisieron ponerse a disposición y nos apoyaron en la investigación, tanto en persona como en todas las redes sociales compartiendo nuestro llamado».
«Vivía libre, nos acompañó con su gracia y su aparente fragilidad, dándonos tanto afecto y su presencia cálida, silenciosa e inteligente. Gracias de nuevo a todos, y gracias a nuestra gran pequeña galga, que hizo de su vida una expresión y modelo de amor incondicional”.




Por este accidente fue denunciado penalmente por "abandono de animal y negligencia culposa" por una Asociación italiana de defensa de los animales y el medio ambiente.



 Meses después el 16 de abril de 2021 publicó: " Un día volveremos a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo": así dijo el Papa Pablo VI. Palabras iluminadas por la compasión, que elevan a las conciencias de la modernidad lo que ya hace nueve siglos enseñó al mundo San Francisco de Asís, a través de la poesía de su inmenso Cántico: "Laudato sie, mi' Signore, cum tucte le tue criaturas".



EN DICIEMBRE DE 2021 ADOPTARON UN NUEVO LEBREL ITALIANO.




A PRINCIPIOS DE AGOSTO DE 2022 BOCELLI LAMENTÓ EN INSTAGRAM LA MUERTE DE SU PERRO CHOPIN, ESCRIBIÓ;
"Después de once años de alegría silenciosa, dejaste este mundo perezosamente sin quejarte en un caluroso día de verano.
"Amante de la paz y la tranquilidad (que tan pocas veces reinaba en la casa Bocelli), fuiste un amigo sabio, cariñoso, plácido para todos nosotros, dispuesto a contagiarnos tu serenidad y la paz que sabías infundir".
Siempre amaste la música, Chopin... sosteniendo tu nombre valientemente aburrido, ha demostrado una afición particular por el piano. En realidad, tú regularmente elegiste tumbarte y escuchar (y dormir) exactamente entre el pedal y el pie, realmente tomando parte en la música.
Esto es para ti: fuiste y seguirás siendo parte de nosotros, un saludo, una sonrisa, un agradecimiento lleno de recuerdos.
Tu familia"






EL 27 DE OCTUBRE DE 2022 ADOPTÓ A UN PERRO UCRANIANO HERIDO QUE HABÍA QUEDADO CASI SORDO POR EL ESTRUENDO DE LAS BOMBAS Y LO LLAMÓ JACK.
Jack fue rescatado de Ucrania después de ser alcanzado por metralla en un ataque con misiles que también lo dejó parcialmente sordo debido a la traumática experiencia. Cientos de animales en Ucrania que alguna vez fueron mascotas domésticas ahora están en centros de rescate después de que sus dueños se vieran obligados a huir sin ellos para escapar de los bombardeos rusos.



Además de Jack, el tenor abrió las puertas de la casa a Jolie, una perrita encontrada en la calle en Egipto.
Durante un viaje, el tenor y su esposa Veronica encontraron un perro herido en un hoyo en la calle.
Curado, fue llevado con ellos a Italia. Virginia, la hija de la pareja, le puso el nombre de Jolie, que significa "portadora de alegria".





ELVIS PRESLEY,  SUS ANIMALES PREDILECTOS ERAN LOS CABALLOS
PERO ESO NO IMPIDIÓ QUE DISFRUTARA DE LOS PERROS.
Boy fue el primer perro que Elvis adquirió poco después de que comenzara a alcanzar el estrellato. Siempre amó a los animales, pero nunca pudo tener uno cuando era más joven, así que lo compensó cuando se convirtió en una estrella.





Debajo Elvis Presley en 1958 con Sweet Pea (por el nombre del bebé de Popeye). 
 Este pomerania había pertenecido a su madre y se hizo cargo de él después de su muerte ese año. 










Los perros fueron un tema a lo largo de la carrera de Elvis Presley (1935-1977). Cantaba sobre ellos ("Hound Dog"), actuaba con ellos y los tenía como compañeros. De niño, criado en la pobreza en Mississippi y Tennessee, a Elvis no se le permitió tener un perro Sin embargo, su primera actuación pública, en la Feria de Mississippi-Alabama en 1945, cuando tenía diez años, fue una interpretación de "Old Sher", un lacrimógeno tema sobre un niño y su perro; ganó el quinto premio. El gran avance de Elvis se produjo en julio de 1954, cuando interpretó "That's All Right" en el Dewey Phillips Show en Memphis; unos meses después tuvo su primer número uno; y en 1956 estaba indignando e inspirando a una nación televisiva con su interpretación de "Hound Dog". Posteriormente, el cantante adquirió  un gran pirineo llamado Muffin, era un perro extremadamente temperamental. De la raza canina de los Pirineos, tenía el pelo blanco y largo, un perro hermoso, pero era una auténtica fiera. Todos le temían.
Una noche, les suplicó a Elvis y Priscilla que querían irse de la casa. Los miró y luego comenzó a gruñir y mostrar los dientes con fiereza. Elvis decidió enviar al perro a una escuela de adiestramiento, pero fue en vano ya que su personalidad era demasiado fuerte y seguía mordiendo a todos.

 El representante de Elvis, el coronel Parker, tenía una carrera anterior con una compañía de perros y se jactaba de su habilidad para hipnotizarlos; uno de sus trucos de fiesta era hacer que los miembros del séquito de Presley se arrastraran sobre sus manos y rodillas, ladrando.

A Elvis le gustaba regalar perros y mascotas a personas especiales en su vida. Esto incluyó a Sweet Pea, un perro que le dio a su madre Gladys en 1956. Duke fue un segundo caniche que le dio a Gladys, llamado así por John Wayne. Honey, un caniche que le regaló a su esposa Pricilla en la Navidad de 1962. Little Bit fue otro caniche que le regaló, a Anita Wood, una de sus primeras novias. Puff era un gato que le dio a su hija y a la de Pricilla, Lisa-Marie. Foxhugh, un maltés, fue entregado a Linda Thompson, una de sus últimas novias. 




DEBAJO CON SU CANICHE CHAMPAGNE ADOPTADO EN 1958.









En los 60, Elvis regaló a Priscilla dos perros de raza gran danés, se llamaban Snoopy y Brutus (también tuvo un tercer gran danés llamado Edmund). 
Brutus apareció como Albert en la película de 1968 "Vive un poco, ama un poco". 






















DEBAJO BRUTUS DANDO LA BIENVENIDA A ELVIS.




Brutus murió poco después de que Elvis y Priscilla se divorciaron. Snoopy se convirtió en el perro favorito de su hija Lisa Marie.










DEBAJO CON UN LOBERO IRLANDÉS

EN EL PELÍCULA "SPINOUT", 1966.







Elvis aparece aquí con Duke, uno de los dos caniches que le regaló a su madre Gladys. El nombre del perro proviene del apodo del legendario actor John Wayne.





Stuff era un caniche negro que vivía en Graceland. Pertenecía a la tía de Elvis, Delta Mae, pero Elvis se encariño tanto con el perro como con su dueña.

Al caniche TEDDY BEAR (lo consiguió cuando estaba en el ejército en Alemania).
Elvis compró el cachorro de caniche macho de 7,5 semanas (nacido el 9 de septiembre de 1958) llamado Cherry del criador Adolf Ochs en Fechenheim (noreste de Frankfurt am Main) por 450 marcos alemanes (Deutsche Mark) el 30 de octubre de 1958 justo antes de comenzar las maniobras en Grafenwöhr. Le dio el caniche al hotelero Otto Schmidt cuando dejó el Hotel Grunewald en Bad Nauheim el 3 de febrero de 1959 y se mudó a la casa alquilada en Goethestraße 14. 
Lo llevó con él cuando regresó a Estados Unidos.








DEBAJO ELVIS CON ESPOSA PRISCILLA Y SU COLLIE BABA.








BABA APARECIÓ EN EL FILM "PARAÍSO HAWAIANO" DE 1966.



Aparece dentro del helicóptero en la película. Se dice que Elvis casi pierde el control del dispositivo, porque Baba se puso celoso de los otros perros y comenzó una pelea, quería a Elvis solo para él...Los otros perros también eran de él.














HEZEQUIAH, el sabueso grande y desgarbado trabajó con su apuesto dueño en la película "Kissin'Cousins" donde Elvis interpretó un doble papel en 1964.










 Debajo con su perro Sherlock (un Basset Hound)


















DEBAJO ELVIS PRESLEY EN ESCENA CANTANDO EN EL SHOW DE STEVE ALLEN EN 1956.




















ABAJO CANTANDO CON UN MODELO DEL PERRO CANTOR 1957.









El chow chow llamado Get Lo (GETLO) lo acompañó en el escenario de Las Vegas en 1975.

Elvis una vez voló con el chow chow en su avión privado a Boston para el tratamiento de una dolencia renal. Getlo permaneció allí en la UCI durante tres meses, pero lamentablemente murió poco después de regresar a su casa.
Se muestra aquí con la novia de Elvis, Linda Thompson.


Poco antes de fallecer Elvis tuvo otro pomerania color miel llamado Edmund. Después de la muerte de Presley en 1977, Edmund se unió a su tía Delta. Cuando Graceland abrió sus puertas para visitas cinco años después, podía ver a menudo al perro en Jungle Room aullando cuando Delta lo dejaba.










DENTRO DEL CUARTETO DE LOS BEATLES, PAUL MCARTNEY ES QUIEN ADQUIERE RELIVE CON SUS MASCOTAS YA QUE ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN EMBLEMÁTICA PARA SU MUSA: MARTHA, UNA HERMOSA PERRITA BOBTAIL UNA ANTIGUA RAZA PASTORA DE INGLATERRA.


DEBAJO MARTHA CACHORRA

“Recuerdo que John (Lennon) estaba asombrado de verme tan afectuoso con un animal”, le comentó a Barry Miles en su libro "Paul McCartney: Many years from now" donde también recuerda que Martha lo acompañó los 15 años de su vida.














DEBAJO HERMOSAS IMÁGENES DE PAUL, SU MUJER LINDA Y MARTHA EN LA PLAYA








Martha, querida, aunque paso mis días conversando.
Por favor,
recuérdame, Martha, mi amor.
No me olvides, Martha, querida.

Levanta la cabeza, niña tonta, mira lo que has hecho.
Cuando te encuentres en medio de todo,
sírvete un un poco de lo que hay a tu alrededor,
niña tonta.

Echa un buen vistazo a tu alrededor.
Echa un buen vistazo. Seguro que verás
que tú y yo estábamos destinados a ser el uno para el otro
. Niña tonta.

Extiende tu mano, niña tonta, mira lo que has hecho.
Cuando te encuentres en medio de esto,
sírvete un poco de lo que hay a tu alrededor,
niña tonta.

Marta querida siempre has sido mi inspiración
Por favor
sé buena conmigo Marta mi amor
No me olvides Marta querida.
Mi querida Martha, aunque paso mis días conversando
Por favor
Recuérdame Martha, mi amor
No me olvides mi querida Martha

Sostén tu cabeza en alto chica boba mira lo que has hecho
Cuando te encuentres a ti misma en lo denso del todo
Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Chica boba

Mira bien a tu alrededor
Mira bien, tienes que ver
Que tu y yo sabíamos que éramos el uno para el otro
Chica boba

Sostén tu mano fuera chica ingenua, ve lo que has hecho
Cuando te encuentres en lo denso del todo
Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Chica boba

Mi querida Martha, siempre has sido mi inspiración
Por favor
se buena conmigo Martha mi amor
No me olvides mi querida Martha


























MARTHA CONVIVIÓ MUY PACÍFICAMENTE CON OTROS ANIMALES.






ENTRE ELLOS EL YORKIE EDDIE.







VIDEOCLIP MARTHA, QUERIDA MÍA




 Martha, el perro pastor inglés antiguo, fue quizás el perro más famoso de la década de 1960, inmortalizado en la canción de McCartney "Martha My Dear" en el "Álbum blanco" de los Beatles. Vivía con Paul McCartney y su novia, la actriz Jane Asher, en su casa de St. John's Wood, donde Martha tenía su propia trampilla; que la dejo entrar al jardin. El biógrafo Hunter Davies informó en The Beatles (1968) que McCartney llevaba a Martha a caminar por Primrose Hill y Regent's Park, paseaba corriendo junto a sus fanáticos, se subía al auto con ella y se dirigía al parque. Una vez allí, le ponía el collar y paseaba por las zonas más apartadas, deteniéndose a charlar con los dueños de perros mayores que estaban más interesados ​​en la enorme Martha que en Paul. En 1999, le dijo a una revista de animales que "ella era realmente buena para mí; éramos buenos el uno para el otro. Recuerdo que John Lennon se acercó y me dijo: 'Dios, nunca antes te había visto con un animal'". . Estaba siendo tan cariñoso que lo hizo retroceder, no había visto ese lado de mi carácter porque no haces eso con los humanos, no tan obviamente de todos modos "


















Otra canción de Paul lleva el nombre Jet de su pero labrador.

"A los animales de los McCartney se les permitió la misma rienda suelta que a sus hijos. Una noche, cuando Paul accidentalmente dejó abierta una ventana de su Rolls-Royce, algunos pollos entraron y causaron daños por valor de £ 6000. “Y había un pato llamado Quacky que solía estar permitido en la casa”, recuerda David Litchfield. "Solía ​​sentarse en el sofá con los niños".
Además, una jauría de perros creaba un alboroto constante como con el que había crecido en la escuela de adiestramiento canino de la policía sobre la cerca de su jardín. A Martha, el perro pastor inglés antiguo, se unieron Jet, el labrador negro conmemorado en Band on the Run, un labrador amarillo llamado Poppy y una dálmata llamada Lucky. Cuando Martha, bastante avanzada en su vida, encontró el romance en Escocia y dio a luz a una camada de cachorros mestizos, Linda insistió en quedárselos a todos.
Los ladridos incesantes hicieron que Paul se ganara el cariño de otros residentes de Cavendish Avenue aún menos que el eterno tráfico de fanáticos hacia su puerta principal. Una de sus vecinas, la señora Griswold, llegó a quejarse ante la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals de que los perros se quedaron solos en la casa cuando él y Linda se fueron. Sin embargo, una de la RSPCA descubrió que el ama de llaves de Paul, Rose Martin, siempre estaba allí y empleaba regularmente a investigación de algunos de los piquetes de fanáticos que se portaban mejor para sacar a pasear a los perros en Hampstead Heath.
El episodio subrayó su necesidad de un refugio de fin de semana desde Londres donde él, Linda y los niños pudieron disfrutar de la misma libertad y privacidad que disfrutaron en Escocia sin tener que caminar todo el camino hasta allí. Entonces, en junio de 1973, había pagado £ 42.000 por una propiedad llamada Waterfall Cottage en Peasmarsh, East Sussex".

"Paul McCartney la vida". Normando, Felipe. 2016 




"En 1993, lanzó otro álbum, Paul Is Live, con lo más destacado de sus shows en Estados Unidos y Australia a principios de año, empaquetado con una descarada insinuación de los Beatles. Su título hacía referencia al rumor de que "Paul está muerto". " en 1969 y su portada incluía las "pistas" de su supuesta desaparición en Abbey Road. Pero aquí su único compañero en el famoso paso de cebra era un perro pastor inglés antiguo llamado Arrow, uno de los descendientes de Martha". 
"Paul McCartney la vida". Normando, Felipe. 2016 




LA DEVOCIÓN DE PAUL POR LOS PERROS LO ACOMPAÑA A LO LARGO DE SU VIDA ADULTA Y PARTICIPÓ JUNTO CON SU MUJER LINDA EN DIVERSAS ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES.
En su niñez convivió con el espectáculo del entrenamiento de perros de la policía en un terreno que era contiguo a su casa.

"Paul afirmó que había querido un perro durante toda su infancia, pero se lo habían negado porque la casa de su familia era demasiado pequeña (aunque siempre se podía ver y escuchar mucho en la escuela de formación de policías sobre la cerca del jardín). Cuando le presentó a Martha a su exnovia Iris Caldwell, Iris se sorprendió por su devoción por el adorable cachorro.
  No recordaba que le gustaran los perros; De hecho, recordó que siempre se sentía "bastante incómodo" con el bullicioso perro callejero de la familia Caldwell, Toby".
"Paul McCartney la vida". Normando, Felipe. 2016 















  Y TAMBIÉN LOS GATOS






 UNO DE SUS GATOS FUE "TESTIGO" CUANDO HABLARON CON LA PRENSA EL DÍA DE SU BODA CON LINDA EASTMAN EL 12 DE MARZO DE 1969.






DEBAJO PABLO CON MARÍA, TIGRE Y TISBEA.




SU PERRA MARTHA TUVO MUY BUENA RELACIÓN CON SUS GATOS.
Tisbe tuvo una camada a la que Pablo llamó Jesús, María y José (aparentemente Jesús se escapó, José se quedó por mucho tiempo y María tuvo gatitos”).





DEBAJO PAUL Y JEAN ASHER



















JOHN LENNON Y SUS PERROS Y GATOS
DEBAJO CON UN CACHORRO EN LOS AÑOS 50


























DEBAJO JOHN DIBUJANDO PERROS CON YOKO ONO.
ENERO DE 1972









JOHN TUVO VARIOS GATOS LLAMADOS TIM, MIMI, ELVIS, SALT, PEPPER Y PYRAMUS.
















JUAN DE NIÑO CON SU PERRO.












GEORGE HARRISON

DEBAJO CON KORKI (O CORKI) SU GATO PERSA BLANCO.



 Obtuvo a Korky hacia 1964, no mucho después de mudarse a Kinfauns. 

“Nunca olvidaré llegar a casa un día y encontrar las cajas [de correo de los fans de George] por todo el piso, las cartas esparcidas por todas partes. Parecía como si nos hubieran robado. Cuando lo devolví, noté que se había abierto un sobre. Estaba dirigido a Korky, nuestro adorable gato persa blanco, llamado así por el personaje del cómic Dandy, y contenía una bola de hierba gatera, las hierbas que enloquecen a los gatos. Algo inteligente, encontró y abrió su propio correo de fans”. 

[Pattie, Maravillosa esta noche ]

Pattie también dijo que Korky solía pasar más tiempo en la escuela de niñas al lado de Kinfauns que en casa. George tuvo a Korky durante algunos años, pero no mucho. Creo que el pobre Korky fue atropellado por un automóvil  parece que desapareció a finales de los años 60. 









GEORGE TUVO DOS SIAMESES LLAMADOS RUPERT & JOSSTICK






George's le dio crédito a Rupert y Jostick en su segundo álbum en solitario, Electronic Sound , escribiendo: “Grabado en Esher en Merrie England; con la asistencia de Rupert y Jostick The Siamese Twins – febrero de 1969″ sobre el tema  Under the Mersey Wall. Jostick también hizo la portada de Electonic Sound (honesto).






DEBAJO GEORGE Y SU HIJO DHANI CON EL YORKIE WINSTON



Esta foto es de Living in The Material World y fue tomada en 1997. En caso de que te preguntes sobre el nombre, Derek Mann, uno de los jardineros empleados en Friar Park recordó: "George tenía un terror de Yorkshire como mascota llamado Winston, John Lennon's segundo nombre,” (artículo en el Henley Standard en 2001) 


DEBAJO DHANI HARRISON CON WINSTON
















RINGO STARR



RINGO TUVO JUNTO MARGARET  UN CANICHE LLAMDO TIGER HACIA 1965.

TIGER POSÓ JUNTO CON MARTHA DE PAUL EN LA TAPA DE UN DISCO DE LOS BEATLES.






DEBAJO RINGO CON DAISY Y DONOVAN EN 1966.


JUNTO CON BARBARA TUVO VARIOS PERROS.



Y  OTRO LLAMADO BUSTER.


TAMBIÉN HA POSADO CON ESTE GRAN PERRO.
Ringo le dijo a Dan Rather que él y Bárbara sacan a sus perros por la mañana... y que uno de sus perros es "tan grande como tú".



Eleanor Bron (nacida en 1938) aparece aquí con un gran danés y los Beatles en el plato de la segunda película de los Beatles, Help! en 1965. Interpretó a Ahme, miembro de un culto árabe que cree en el sacrificio del portador de un anillo. Su nuevo propietario es Ringo, y el grupo es perseguido por todo el mundo mientras los cobardes villanos y otras partes interesadas intentan llevar a cabo sus diabólicos aviones. En The Beatles Anthology, se cita a John Lennon, recordando que "la película estaba fuera de nuestro control. Con A Hard Day's Night, tuvimos muchos aportes y era semirrealista. Pero con Help! Dick Lester no dijo Nos dimos de qué se trataba. Me doy cuenta, mirando hacia atrás, de lo avanzado que era. Fue un precursor de Batman: ¡Pow! ¡Wow! en la televisión... porque estábamos fumando marihuana para el desayuno durante ese período. Nadie podía comunicarse con nosotros, todo eran ojos vidriosos y risas tontas todo el tiempo. En nuestro propio mundo". El gran danés, entonces asociado en la imaginación pública con los perros gigantes de Tin Soldier de Hans Christian Andersen y El sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle, le dio el toque justo de fantasía canina a la travesura pop.









GEORGE MICHAEL














George Michael tenía dos labradoras: Abby y su hermana Meggy, quien murió en 2015, desde que las tuvo como cachorras en 2006.




















En abril de 2018, la última mascota sobreviviente de George Michael, una labradora amarilla llamada Abby, falleció a la edad de 15 años.
 La gente venía de todas partes del mundo para verla y esperaban pacientemente hasta las 4 en punto para que ella caminara para no molestarla.
"Ella amaba a la gente y era muy gentil" dijo el primo del cantante quien quedó a su cuidado en 2016 cuando murió George Michael.
LUIS MIGUEL
EL CANTANTE MEXICANO SE ACOMPAÑÓ DE ALGUNAS MASCOTAS EN SU VIDA.
EN UN PROGRAMA CONDUCIDO POR VERÓNICA CASTRO, EN 1989 LE PREGUNTARON CUÁL HABÍA SIDO UNA DE LAS PÉRDIDAS MÁS DOLOROSAS EN SU VIDA Y RESPONDIÓ QUE, SIN DUDA, SU PRIMERA PERRA:

“Esa era una perrita que yo tenía, que vivió conmigo durante siete años y fue una perrita muy importante para mí, era como parte de la familia ya y no sé si me la robaron, si se me perdió, fue justo el día de mi cumpleaños, el día que cumplió 16 ó 17 años”

Después de que perdió una Geisha, Luis Miguel ya no quiso tener más mascotas, incluso Verónica le preguntó si estaba pensando en los últimos meses en tener a un perro u otro animal y la respuesta fue un no, sin embargo, hasta que le reveló que la producción del programa tenía pensado en regalarle una nueva perra el cantante cambió de opinión.


ENSEGUIDA VERÓNICA CASTRO LE CONFESÓ QUE SABÍA LA HISTORIA Y LE OBSEQUIARON UNA PERRITA.



DESPUÉS,   EL CANTANTE  SE LA REGALÓ A LUCÍA MIRANDA, VIUDA DE SU MANAGER HUGO LÓPEZ:


“La bautizamos con el nombre de Miki y nos acompañó por 17 años”, informó Lucía.




Obviamente, es una foto publicitaria pero resulta llamativa vista con una pantera negra.






PEDRO GABRIEL
en su niñez


en 1983 

NEIL YOUNG
Neil Young con su perro, 1971


Neil Young (nacido en 1945) ha tenido perros toda su vida, y Harvest Moon de 1992 incluye una canción sobre un sabueso favorito, "Old King". Al interpretarla en vivo, a menudo tocaba un banjo y divagaba durante diez minutos o más sobre el perro: "Su verdadero nombre era Elvis, pero lo llamé King para evitar confusiones", antes de lanzarse a la canción propiamente dicha, tengo un largo camino. por recorrer" es la línea clave de "Old King", que hace eco de cómo el perro desapareció entre las secuoyas ("a-Nowlin' after deer") cuando Young y su banda tomaron una parada de descanso en la carretera. Esperó por el perro durante siete horas, pero finalmente no tuvo más remedio que irse; con la esperanza de que King pudiera regresar, Young dejó su camisa atrás.
"Esta es una canción sobre mi perro. Su nombre es Elvis. Elvis ahora viaja en el autobús de Jimi Hendrix". 
"King fue a correr detrás de un ciervo
No tenía miedo de saltar del camión a alta velocidad.
King fue a olfatear y se iría
Era el mejor perro de caza que he conocido
Yo tenía un perro y se llamaba King.
Le conté todo al perro.
Allí en mi camioneta, el perro y yo.
Entonces, un día, el Rey se levantó y murió.
Luego pensé en los tiempos que tuvimos.
Una vez cuando lo pateé cuando era malo
Viejo Rey seguro significó mucho para mí
Pero ese perro de caza es historia.
King fue a correr detrás de un ciervo
No tenía miedo de saltar del camión a alta velocidad.
King fue a olfatear y se iría
Era el mejor perro de caza que he conocido
Ese viejo rey era un amigo mío.
Nunca conocí un perro que fuera la mitad de bueno
Puedo encontrar uno, nunca se sabe
Porque todavía tengo un largo camino para recorrer
Tenía un perro y su nombre era King.
Le conté todo al perro.
Old King seguro significaba mucho para mí.
Pero ese perro de caza es historia.
King salió aullando detrás de un ciervo
No tenía miedo de saltar del camión a alta velocidad.
King fue a olfatear y se iría
Era el mejor perro sabueso que he conocido"





Winnipeg se llamaba el perro que apareció en la portada del álbum.








MICHAEL JACKSON
FUE VARIANDO SU IMAGEN PERO NO SU AMOR POR LOS GATOS



JIM MORRISON


Jim Morrison con Pamela Courson y su cruz de retriever, Sage, 1970
El cantante principal y letrista de los Doors, Jim Morrison (1943-1971) es una de las figuras más legendarias de la historia del rock 'n' roll: el "Rey Lagarto", un hermoso rebelde, frenético y profano, que destrozó su cuerpo con alcohol y drogas, y murió joven. 
Tuvo a Sage, un golden retriever cruzado, por naturaleza compañero de cazadores, a quien compartía con su alma gemela, la novia Pamela Courson.

Jim y Pamela perdieron a Sage dos veces y  colocaron dos anuncios para recuperarlo.
Sage se perdió el 31 de agosto de 1969.


Sage se perdió de nuevo el 28 de septiembre de 1970.

 Esta foto los muestra a los tres juntos en Bronson Caves, en Los Ángeles, en 1970. Morrison, que necesitaba un descanso de la fama y tenía la intención de escribir poesía, se mudó con Pamela a París, dejando a Sage (Sabio) en California. Justo antes de su muerte allí, de un ataque al corazón inducido por las drogas, Jim escribió una carta a un amigo pidiéndole que le 'pregunte a Judy 'la hermana de Pamela' la dirección de sus padres y les envíe 100 dólares para mantener al perro".











Sage los sobrevivió a ambos. 

"Fui a quedarme con Pamela justo después de que ella regresara de París", dijo Danny Fields, "y ella estaba convencida de que Jim estaba viviendo en el perro, pensó que su espíritu se había transferido". El perro saltaba y babeaba sobre ti y ella decía: "Sshhh, Jim está tratando de decirte algo". Entonces supe que estaba realmente muerto; Ella no habría estado diciendo eso si él estuviera haciendo autostop en Arizona. Estaba en un estado de shock terrible, era muy triste”. Y cuando Courson murió, la verdad sobre la muerte de Morrison fue con ella.
"Jim Morrison Vida, Muerte, Leyenda". Stepán Davis. 2001.




También Jim Morrison fue fotografiado con otros dos perros.
Debajo con el perro Thor, del pianista Ray Manzarek, en 1965.


Debajo con su perro Stoner en 1968.


Como idea para la portada del primer disco de The Doors tuvo una idea con perros que no se concretó: "
Jim le dijo al director de arte de Elektra, Bill Harvey, que imaginó a la banda sentada en una habitación rodeada por una jauría de treinta perros. Harvey preguntó por qué, y Jim le informó que era porque el perro era Dios, escrito al revés" (DOG-GOD).
"Jim Morrison Vida, Muerte, Leyenda". Stepán Davis. 2001











    mick jagger
AL DECIR DE UNA DE SUS PAREJAS TENIA BUENA COMUNICACIÓN CON LOS NIÑOS Y LOS PERROS (AUNQUE LA COMPARACIÓN LO DEJÓ MUY MAL PARADO). 

"A pesar de toda la socialización, la vida familiar era una de las mejores cosas de vivir con Mick. Hicimos las cosas típicas que hacen las familias. Michael Cooper y su hijo, Adam, también vivían virtualmente con nosotros. Mick quería mucho a Nicholas y Nicholas lo amaba. Mick es maravilloso con los niños. Tiene esa cualidad que tenían Hitler y Göring: amable con los perros y los niños".
"Fiel. Una autobiografía". Marianne Faithfull - David Dalton.1994

A una de sus novias, Chrissie le obsequió un perro y seis gatos para que no se sintiera sola ante sus prolongadas ausencias.
"Para que no se sintiera sola, Mick le compró un Yorkshire terrier al que llamó Dora y una colección de gatos que llegó a ser seis, aunque (a pesar de la historia de Rave sobre el gatito llamado Sydney como su "primera mascota") él mismo odiaba a los gatos. . “No podía soportarlos”, recuerda Chrissie. “Solían volverlo loco. Orinaban en sus camisas".
Mick Jagger. Normando, Felipe. 2012.


DEBAJO CON LA BANDA THE ROLLING STONE EN LA CASA DE RONNIE WOODS CON EL PERRO DE ÉSTE.


CON SUS DOS PERROS EN UNA FOTO QUE JAGGER PUBLICÓ EN SU CUENTA DE TWEET PARA SALUDAR A SUS SEGUIDORES POR NAVIDAD 2022.






 
MARIANNE FIEL
Se la ha visto bien acompañada por sus perros y gatos. En su autobiografía menciona con mucho afecto varios perros de sus amigos, si bien nunca los propios.

Debajo con Alain Delon, Mick Jagger, por entonces su pareja, en la presentación del film que coprotagonizó con el actor galo "La chica de la motocicleta" 1968.











CHER



GEORGE BRASSENS
GILBERT BECAUD


dalida
En una entrevista de julio de 2008 extraída de la revista "Doggy", Orlando, hermano de Dalida, habló de la relación de su hermana con sus perros, que la acompañaron durante los últimos 15 años de su vida...

 Eric Romain: Cuando usted y Dalida vivieron en Egipto cuando eran niños, ¿tenían un perro en casa?

Orlando : Pasamos nuestra adolescencia en El Cairo con nuestros padres, teníamos un perro en casa pero no tengo muy buenos recuerdos de él porque me había encariñado con este perro y un día lo perdimos y nunca pudimos volver. Encontrar, así que ese fue mi primer gran dolor cuando era niño. Luego mi madre me dio otro y no tuve mucha mejor suerte ya que este perro enfermó y perdió la vista dos o tres años después. Fue una tragedia tal que yo personalmente nunca quise volver a tener un perro, porque uno se encariña con un perro o un gato como se siente con un niño.

Eric Romain: ¿Cuándo tuvo Dalida perros en su vida?

Orlando : Dalida llegó a los perros más tarde, ya que había dejado El Cairo para venir a París a seguir una carrera, inicialmente vivida en un hotel, por lo que no podía permitirse el lujo de tener un perro o cuidar de un perro, tenía que cuidarse ella misma primero... No fue hasta mucho tiempo después que tuvo perros cuando se mudó a su propia casa. A Dalida siempre le han encantado los animales, eso es evidente, pero fue más bien una amiga la que le hizo querer tener un perro en su casa. Fue cuando recibió a Richard Chanfray, el Conde de Saint Germain, y éste le regaló un pequeño Pug al que llamaron Gerda y que era diminutivo de Germain y Dalida. A partir de entonces, Dalida se enamoró, incluso loca, de esta raza, de este perro, lo encontró muy divertido, muy cariñoso y ruidoso, ¡hay que decir que son perros hermosos en su fealdad! Fue el primer perro de una larga serie de Pugs que lo acompañaron durante los últimos quince años de su vida.
Debajo con su pug llamado Gerda y Julio Iglesias. Gerda la acompañaba a los conciertos y la presentaba en el escenario


















Eric Romain: ¿Cuéntanos sobre Gerda, Pasha y los demás? 
Orlando : Empezó a tener a Gerda que era muy frágil desde el punto de vista de salud, son perros muy frágiles, muchas veces enfermos, no viven mucho y la primera Pug, Gerda, enfermó. Cuando murió, Dalida quiso sustituirla inmediatamente y tuvo a Pasha, a quien ella misma eligió en una granja de cría a cuatrocientos kilómetros de París. Pasha, que estaba en llamas, era todo lo contrario de Gerda, más tranquila debido a su salud. Pasha saltaba, corría, incluso se enojaba cuando un extraño llegaba a la casa; ¡La siguió hasta la salida! Pasha era una gran belleza, mucho más hermosa que Gerda. Era un compañero fiel, muy celoso de su ama, la seguía a todas partes, era verdaderamente un diablillo.




 Un día recuerdo que estaba en la oficina y había un Austin estacionado enfrente y un perro negro adentro, me acerqué y vi un Pug negro. Le dije a Dalida "Acabo de ver un Pug negro", entonces ella volvió con el criador para buscar uno pero él no tenía uno así que le prometió que tan pronto como hubiera uno en una camada sería para ella. Y unos meses después llegó una bola negra. Sólo vimos los ojos, por eso Dalida lo nombró Visir, porque encontró en él un parecido con los Visires de Oriente...

 






Eric Romain: ¿Por qué tenía dos Pugs en casa? Orlando: Dijo que era bueno que Pasha no estuviera solo en casa, porque lo volvía un poco hosco y salvaje con la gente y quería que tuviera un compañero con quien jugar. Ya sabes, ¡fue algo cuando fuimos a casa de Dalida, ver a estos dos perros subiendo, bajando, corriendo entre las piernas! A Visir le encantaba burlarse de Pasha y él a su vez intentaba atraparlo, pero como Visir era más pequeño, se deslizaba debajo de los muebles y la gente gritaba y gritaba... Y entonces un día, Pasha, de muy nervioso, murió de un infarto. en Córcega. De Visier no recuerda cómo se fue, pero Dalida se llevó a otro a quien llamaba Raja, que fue el último que la acompañó. Cuando Dalida se fue, uno de sus peluqueros se lo llevó. François, cuya esposa tenía un Pug que acababa de morir y como ella no estaba contenta, me preguntó si podía llevárselo e incluso me dijo: "no tendrás tiempo para cuidarlo. Mi esposa tiene un jardín, será feliz” y lo tomó, pero después Me arrepentí. Sé que vivió mucho tiempo para esta raza, ya que murió a los catorce o quince años. A menudo oí hablar de Rajá, él estaba feliz, pero no quería volver a verlo nunca más porque me habría traído demasiados recuerdos...

Eric Romain: ¿Qué comportamiento tenía Dalida con sus Pugs en casa? 
Orlando: Dalida jugaba con ellos como si fueran sus hijos, era su tiempo de juego. Como siempre estaba de viaje, cuando regresaba a casa se alegraba de volver a verlos. Cuando se iba de vacaciones, se los llevaba consigo, a Córcega o incluso a Los Ángeles cuando, por ejemplo, en 1982, llevó a Pasha, que no era precisamente descansado, a conocer a Jacques Morali, el productor de Village People. Además Dalida nunca supo criar bien a sus perros, ¡no la escuchaban y hacían sus necesidades en todos lados! Tenía miedo de educarlos, era demasiado débil con ellos. Pero cuando ella les pedía que se subieran a la cama, se subían. Y cuando ella dormía, ellos estaban a los pies de la cama, ella no les permitía dormir en su cama. 
Eric Romain: ¿Le dedicó mucho tiempo a sus Pugs? 
Orlando: Eran como sus dos hijos, ella era quien les preparaba la comida cuando estaba en París. Su placer fue recibir a sus amigos y cuidar a sus perros, hubo cena para los amigos y cena para los perros. Le encantaba hacer eso, era un placer.

Eric Romain: ¿Qué recuerdos tienes de Dalida con sus Pugs? 
Orlando : Es el recuerdo de la alegría de vivir, casi tenía conversaciones con sus perros, decía como todos los maestros que sus perros eran los más inteligentes, ¡claro! Ella dijo: "Dios mío, este perro, lo único que necesita es hablar" y "Él entiende todo". Me hizo reír, porque nunca escuché a una madre decir que sus hijos no son los más inteligentes. Lo que más le fascinó fueron las actitudes, los Pugs tienen actitudes muy nobles, su forma de sentarse sobre sus patas como un Buda, su forma también de poner ambas patas delante del hocico. Ella se quedó así mirándolos por mucho tiempo, y cuando los perros vieron que ella los estaba mirando, ¡añadieron toneladas más! 

Eric Romain: ¿Sus Pugs han reemplazado a los hijos que no tuvo?
Orlando : Claro, ella no tuvo hijos, pero no reemplazó a los hijos que no tuvo con perros, no. Tenía perros a los que adoraba, que eran compañeros extraordinarios, de los que era cómplice, pero sus perros no reemplazaban a un niño. Ella conocía muy bien la diferencia...























DALIDA TAMBIÉN AMABA A LOS GATOS







SERGIO GAINSBOURG
Y SU FAMOSA BULL TERRIER INGLÉS LLAMADA NANA QUE LE HABÍA OBSEQUIADO SU PAREJE JANE BIRKIN




En los años 70 y 80, el bull terrier era poco conocido en Francia. En ese momento no había más de quince perros de esta raza en el país y Serge Gainsbourg, un día un hombre con uno de ellos dijo: "Cuando tenga un jardín, tendré un perro de esta raza". Tendrá que esperar su instalación con Jane Birkin en la pequeña mansión de la rue de Verneuil, en París para hacer sus deseos. Será Jane quien le ofrecerá una Nana para su cumpleaños. 

Gainsbourg estaba muy apegado a Nana, "un perro no como los demás": "Los hombres no solo son racistas con sus compañeros, sino que también son racistas con los perros. Las mujeres a menudo rechazan a Nana, porque ella no es el perro. que están acostumbrados a ver". Tenía una relación verdadera y afectuosa con Nana, libre de artificios y pretensiones en la que finalmente podría ser él mismo sin tener que interpretar el personaje cínico, misántropo y hastiado que solía esforzarse por aparecer. 
Un día en España, Nana huyó del hotel donde se hospedaba y Gainsbourg estaba enfermo: "Nunca he sido tan infeliz desde la desaparición de mi padre". 
Fue con motivo de una llamada lanzada durante un programa de televisión español que el cantante reencontró a su perro. La muerte de Nana en julio de 1978 lo hizo llorar como un niño y se fue a dormir sobre el cojín del animal. El autor de la biografía Gainsbourg (ediciones JC Lattès), Yves Salgues, informa que habría dicho: "Llámame carpintero. Deje que ella haga un ataúd en la mejor madera blanca y grabé el nombre de Nana Gainsbourg en una placa de cobre. "Y en una canción escrita en 1980, titulada " Des Lays et des Lays"(Fea y Fea),  volverá a evocar a Nana:" Fui yo quien bebí y fue ella quien, después de haber bebido mis palabras, murió de cirrosis ".



Algún tiempo después, cuando regresó a la televisión en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, vio a un gato callejero muy enfermo. Situado en el distrito de "condenados a muerte", como luego dijo Serge Gainsbourg, el viejo gato atigrado estaba "raído, con la oreja rota destrozada por la coriza". Nadie quiere este gato, pero tocado y seducido por este animal, de inmediato decidió adoptarlo.
Serge Gainsbourg ilustró la portada de algunas de sus discotecas con animales:

Su pareja de entonces, la actriz Jane Birkin quedó prendada por la raza y ha tenido una sucesión de perros bull terrier y lo mismo su hija Lou Doillon.

"Amaba ver crecer a mis hijas con un perro, como mis nietos hoy. Conocemos su calidez tranquilizadora, incluso con los niños pequeños que escuchan los latidos de su corazón. ¡Qué cura para la ansiedad y la soledad que es la compañía de un perro! , y qué buena manera de atraer la atención y hacer amigos! " 
Esta raza evoca para Jane Birkin el "cruce entre los manatíes y los hipopótamos y hace reír a los niños".


Pero no sólo perros sino también gatos son objeto de la atención de Birkin
Confesó recoger voluntariamente a todos los del barrio que vinieron a refugiarse en su pequeño jardín. "Una jaula de oro", como a ella le gusta decir. 

También recuerda una anécdota cuando rodaba The Shallot Run junto a Pierre Richard, una exitosa comedia de 1975 dirigida por Claude Zidi.
" En una escena, nos encontramos con Pierre en la bodega de un bote lleno de peces. Después de salir, se suponía que nos seguiría una armada de gatos atraídos por nuestro aroma. Pero a pesar de muchas capturas y sardinas escondidas en nuestros zapatos, nada que hacer. Si en aquel momento el director hubiera usado a mis gatos, estarían siguiendonos sin problemas", recuerda Jane Birkin.




ROD STEWART





PICADURA













DEBAJO CON UN LOBO EMBALSAMADO




JOAN BAEZ


JANIS JOPLIN
DESDE NIÑA LE FASCINARON LOS ANIMALES, PRINCIPALMENTE LOS PERROS.



Janis Joplin con su cruce de collie, George, 1968.










A Janis Joplin (1943-1970), la gran cantante de rock, se la veía a menudo conduciendo con su perro George por San Francisco en un Porsche descapotable de 1965 personalizado. Se había mudado al refugio liberal y hippie de San Francisco desde Austin, Texas, en 1966 y estaba al frente de Big Brother and the Holding Company cuando compró el automóvil en 1968. Su amigo Dave Richards, el roadie de Big Brother, lo pintó. , y presentaba paisajes psicodélicos, un retrato de la banda y una bandera estadounidense ensangrentada en protesta contra la guerra en Vietnam. Janis Joplin y Big Brother tuvieron éxitos con "Piece of My Heart" y "Summertime", pero se separaron a fines de ese año. Joplin pasó a una carrera en solitario, grabando su blues blanco único. Murió de una sobredosis accidental de heroína en 1970, y su mejor álbum, Pearl, con sus canciones clásicas "Me and Bobby McGee" y "Mercedes-Benz", fue lanzado póstumamente.




DEBAJO CON OTRO PERRO AMADO QUE LA ACOMPAÑÓ LOS ÚLTIMOS MESES DE SU VIDA. ERA UN GRAN PIrineo Y LO LLAMÓ 
THURBER.
Joplin había llamado así al perro en honor al irreverente escritor y dibujante estadounidense James Thurber, cuyas divertidas y afectuosas historias sobre perros estaban entre sus favoritos.





CON SU GATO SAM.








KURT COBAIN
Kurt ha dicho que le gustaban los gatos sobre los perros porque a ellos no les importa nada que no encuentren que valga la pena.








DAVID BOWIE





David Bowie con un gran danés, 1974

En una ocasión notable, la rivalidad de David con Mick asomó de forma evidente. Mientras visitaba a Mick, David descubrió que Mick estaba contratando al diseñador belga Guy Peellaert para diseñar la portada de su próximo álbum. David tomó el teléfono rápidamente y contrató a Guy para que también diseñara la portada de su propio álbum "Diamond Dogs".
Para la portada, el artista belga Guy Pellaert representó a David Bowie (nacido en 1947) esfinge, mitad hombre, mitad perro, y basó la parte inferior del cuerpo en un gran danés que modeló para él. El fotógrafo Terry O'Neill decidió registrar el proceso y hacer una sesión de estudio de Bowie y el enorme perro. 


"La idea era que trajeran un gran danés al estudio, junto con Bowie, y luego yo le dispararía al perro y David los copiaría. Le mostré todas las Polaroids a David, luego posó como el perro y le disparé como el perro. Luego, Todo el arte se le dio a Guy Peellaert, quien dibujó la portada del álbum. Él no estaba en el rodaje, solo se lo di a Tony Defries. Cuando terminamos, solo dije: "Hagamos un par de tomas con el perro", y David estaba sentado allí y, de repente, este perro saltó en el aire, tratando de morder la luz estroboscópica. Cada vez que sonaba la luz estroboscópica, el perro saltaba. Se suponía que solo debía sentarse obedientemente a los pies de David, pero las Luces estroboscópicas que se encendían asustaron al animal, y de repente saltó sobre sus patas traseras, ladrando lo suficientemente fuerte como para despertar al diablo. Todo el mundo se escapó mientras el perro corría por el estudio, todos menos David y yo. Estaba detrás de la cámara y un fotógrafo siempre se siente más remoto y desconectado cuando mira a través de la lente, y gracias a Dios tenía una lente gran angular. En cuanto a David, no se movió en absoluto. Estaba completamente concentrado"(TERRY O'NEILL: FOTÓGRAFO)
"David Bowie: una vida". Dylan Jones. 2017



















SU PERRO MAX TENÍA SUS OJOS DE DISTINTOS COLORES COMO DAVID


"Estábamos teniendo una reunión en la parte superior de la casa, en mi estudio, y mi hija estaba allí acariciando al perro de David, que casualmente tiene los mismos ojos de diferente color que David, para continuar con el trabajo. Le hice señas a Lily para que se fuera, pero David dijo que podía quedarse. Mi hija siguió acariciando al perro y, finalmente, David dijo: "Los perros realmente ayudan a los niños a tener algo en lo que concentración". Fue una pequeña pero muy buena lección. para desarmar y relajar a quienes lo rodeaban. Por supuesto, después de eso, dejé que mi hija tuviera un perro"(BAZ LUHRMANN)
"David Bowie: una vida". Dylan Jones. 2017


"David Jones, el hombre de familia, era modesto, incluso ascético; especialmente en sus últimos años, cuando, si cree en los rumores, pasó la mayor parte de su tiempo escondido en su apartamento de Manhattan leyendo, sus únicos compañeros Iman, su hija Lexi y el perro Max, pero no es necesario esforzarse mucho para encontrar la ironía en el hecho de que David Jones estaba abrazando el anonimato justo cuando su alter ego de fama internacional se ocupaba del archivo que se convertiría en el show de 2013 de V&A. que conquistará el mundo"
 "La estantería de Bowie: los cien libros que cambiaron la vida de David Bowie". John O'Connell. 2019










TAMBIÉN PERROS LOBUNOS.








SIN OLVIDAR LOS GATOS




















ELTON JOHN


HA SIDO UN DUEÑO EMPEDERNIDO DE PERROS DE RAZA.


Elton John ha tenido más de veinte perros de pura raza, incluidos nueve o diez Border Terrier, un Labrador Retriever y un Irish Wolfhound. 


Un perro se destaca, sin embargo, porque cuando Elton John tuvo una ceremonia de unión civil con su socio de mucho tiempo, David Furnish, en 2005, tenía como su padrino, "Arthur", el Cocker Spaniel de la pareja. Al año siguiente, Arthur fue acreditado en el álbum de Sir Elton, The Captain and the Kid, por haber proporcionado "guau-campanas".






 El perro prestó su poder estelar a la fiesta de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mamá en 2009, y también al Dispensario Popular para Animales Enfermos del Reino Unido, que atiende a animales enfermos y heridos. Arthur y Elton aparecieron en el calendario de recaudación de fondos, "Pet Pawtraits".





COMO APUNTAMOS ANTES, ARTHUR FUE EL PADRINO DE SU BODA EN 2014






Arthur fue un regalo para el creador de éxitos Rocket Man en su 56 cumpleaños, y rápidamente se convirtió en el mejor amigo de la estrella, con Elton llevando regularmente al perro a cenar en restaurantes con estrellas Michelin, e incluso dándole crédito en su álbum de 2006 El Capitán y El Niño por tocar "the woof-bells".
Elton incluso organizó un matrimonio callejero para Arthur y su otro perro de aguas, Marilyn, y los perros compartieron una hija perruna llamada Isobella.




EL 3 DE MARZO DE 2018, AL BORDE DE LAS LÁGRIMAS REVELÓ EN EL ESCENARIO QUE SU AMARDO ARTHUR, DE 14 AÑOS DE EDAD, HABÍA MUERTO.
Elton hizo la confesión durante su show en Las Vegas el viernes por la noche, donde procedió a dedicar su exitosa canción "Don't Let The Sun Go Down On Me" al difunto cocker spaniel.


EL OTRO PRIMORDIAL AMOR CANINO FUE CON LA PERRITA QUE YA MENCIONAMOS LLAMADA MARILYN.
DEBAJO ELTON CON ARTHUR Y MARILYN EN VENECIA, ITALIA.


EL 9 DE MARZO DE 2023, SU MARIDO DAVID FURNISH COMUNICÓ LA MUERTE DE MARILYN EN SU CUENTA DE INSTAGRAM.



"Una despedida desgarradoramente triste para nuestra bella y hermosa Marilyn, justo antes de cumplir 18 años 🙏🏻❤️
Ella le dio a nuestra familia una abundancia de alegría y amor. Marilyn se unió a Furnish-Johns como compañera del amado cocker spaniel de Elton, Arthur. Juntos viajaron por el mundo con nosotros, desde el backstage del Caesar's Palace hasta las góndolas de Venecia. La vida nunca, nunca fue aburrida con ellos cargando alrededor.
Marilyn era como una centinela apostada en la puerta cuando Zachary y Elijah llegaron por primera vez a casa del hospital. Instintivamente supo la importancia de su llegada y se acostó directamente debajo de sus cochecitos vigilando. De vez en cuando, asomaba la cabeza por el borde para comprobar su bienestar, moviendo la cola como un loco. Nadie, y quiero decir NADIE que no fuera parte de la familia, se acercó a esos niños. Era una madre ferozmente leal y protectora.
Ahora está de regreso con Arthur, cargando en el paraíso de los perros y persiguiendo conejos. Una querida amiga comentando una vez: “Un perro es el único amor que puedes comprar” y el amor que recibimos de Marilyn fue generoso e inconmensurable".










Freddy Mercurio
COMO SE VE EN LA BIOPIC ESTRENADA EN 2018, ERA UN GRAN AMANTE DE LOS GATOS


 










franco zapa



LUIS ALBERTO SPINETTA
LA MODELO Y CANTANTE FRANCESA CARLA BRUNI

TINA TURNER
TUVO UN DÓBERMAN



MÁS TARDE, EN 1972 CON SU GRAN DANÉS LLAMADO ONYX.


DEBAJO TINA TURNER & HOOCH.





CON EL GATO NEGRO DE LA TAPA DE SU ALBUM DE 1984







AMY VINO













CON SU PERRO BRUTO.
























MORRISEY

"La fascinación básica que tengo con los gatos no es nada inusual. Los encuentro muy inteligentes y muy superiores. Y me siento fascinado por ellos. Si veo uno en la calle, inmediatamente me siento atraído por el gato. Tengo una amiga, Chrissie Hynde , que es exactamente igual. Puedes estar caminando con ella por la calle, ve un gato, se aleja. Siguescaminando, sin hablar con nadie. Miras a tu alrededor y está agachada con un gato en un seto. Yo soy exactamente igual. Estoy fascinado con ellos” (Morrisey)




Como vemos en el collage que está debajo,
su amor felino no excluye al canino.







EL CANTANTE Y POETA JOAQUÍN SABINA UN ENAMORADO DE LOS GATOS
“Acabaré como una puta vieja / hablando con mis gatos”

















ALGUNOS DE LOS NOMBRES FELINOS:

Elvis.
Judas Tadeo.
Margot.
Rojo.
Lolo.
Demonio.
Margarita.




LO EXPLICA EN ESTE VIDEO
GARAGATOS


EL CANTANTE ARGENTINO SANDRO.



"QUIERO A MI PERRO, PORQUE FUE EL PERRO MI PRIMER AMIGO, EL COMPAÑERO INSEPARABLE DE MIS ALEGRÍAS Y MIS TRISTEZAS DESDE LA NIÑEZ" (SANDRO)












 Olga Garaventa, su viuda recordó anécdotas de los últimos años de la existencia del cantautor que falleció el 4 de enero de 2010: "Tenía a Lorenzo, el loro, que en realidad era lora, pero Roberto no lo supo hasta que yo me di cuenta y se lo dije, a Blackie, la perra, que murió tres años después que él falleció, ya Blanquita, la gata, que todavía vive conmigo ya la que también le decía Michi Michi. Con Lorenzo se divertía como loco, porque hacían como un sketch todos los días".

Además, contó: "Lorenzo desde la jaula en la galería, Roberto desde la silla de la cocina: "Hola, Robertuuuuu", lo saludaba Lorenzo. '¡Hola, Loreeeeeeeee! ¿Cómo estásssssss?', le contestaba Rober imitándolo. O cuando Lorenzo se ponía a cantar, siempre la misma canción, pero en un idioma que entendía solamente él, Roberto le decía: 'Lore, ¡cambiame de discurso que estoy cansado de escuchar todos los días lo mismo!'. , porque parecía la de una persona. Lorenzo murió en diciembre de 2012 y hasta el último día me preguntaba: 'Olga, ¿y Roberto?'. Y yo le decía: 'No está más, Lorenzo'. Y él se daba vuelta y Hacía un gesto como de ¡qué barbaridad!”.

CANCIÓN DEDICADA A SU PERRO FAVORITO
Una mañana te vi
en la calle desierta
con tu ladrido pequeño
llegaste a mi lado

Mon ami, no sabías quién era yo
mon ami, sin embargo viniste a mí
un cariño se amigos nos envolvió
junto a mi corazón te prendí

Mon ami, me alejaste de la frialdad
mon ami, derrotaste mi soledad
tu amistad fue más grande que aquel amor
y tu fidelidad conocí

Amigo mío, ¿dónde estás?
a mi vida vuelve la soledad
porque nunca más te veré

Hubo un momento distinto
que estaba marcado
gris, una tarde que un rayo
tu vida ha truncado
mon ami, mon ami

Mon ami, ya no canta mi corazón
mon ami, la tormenta corre mi voz
el dolor se hizo dueño de mi sentir
y con su fría luz me envolvió

Amigo mío dónde estás
a mi vida vuelve la soledad
porque nunca más, te veré

El tu ladrido pequeño
me suena distante
porque lo guardan las nubes
que cubren el cielo

Mon ami, mon ami, larararai
mon ami, mon ami, larararai
mon ami, mon ami, mon ami.

MON AMI / MI AMIGO

JOSÉ LUIS PERALES























RAFAEL













CAMILO SESTO DESDE PEQUEÑO EN SU ALCOY NATAL APREDIÓ A AMAR LA NATURALEZA Y SIEMPRE ESTUVO ACOMPAÑADO DE ANIMALES, ESPECIALMENTE CABALLOS Y PERROS.








 






A JULIO IGLESIAS LE GUSTAN MUCHO TODOS LOS ANIMALES Y, EN ESPECIAL, LOS PERROS DE GRAN PORTE COMO SUS POINTIERS.


SU PERRO PREFERIDO FUE HEY. UN OBSEQUIO DE SYDNE ROME EN 1980 Y FUE LLEVADO DE FRANCIA A MIAMI.
Julio Iglesias se arriesgó a que lo expulsen de un vuelo por llevar a su perro “Hey”, hasta que una azafata lo salvó. De acuerdo a “Divinity”, era tan maravilloso que no lo podía dejar ni un segundo solo a sus dos meses.



















AUNQUE ES UN AMANTE DE TODOS LOS PERROS, HA SIDO EL PERRO DE SU VIDA


















DEBAJO CON OTRO DE LOS PERROS QUE LO ACOMPAÑARON, UN OVEJERO ALEMÁN


y con un perro blanco en una de las tapas de sus discotecas.











DEBAJO DOS FOTOS DE JULIO INTERACTUANDO CON EL PERRO DE UNA FAN DE HOLANDA EN 1993


DEBAJO LA PUBLICACIÓN DE JULIO IGLESIAS SOBRE UN NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA LLAMADO BERKLEE



SU HIJO ENRIQUE IGLESIAS HEREDÓ LA PREFERENCIA POR LOS PERROS GRANDES Y EN PARTICULAR HA DICHO QUE:
"Cuando termino un disco, lo primero que hago es enseñárselo a mis perros. Si ladran, significa que la canción es mala. Si no ladran, significa que la canción no les molesta", señaló durante una entrevista al portal Teleshow.


 ENRIQUE SIENTE TAL DEVOCIÓN POR SUS PERROS QUE SUELE PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES GRAN CANTIDAD DE FOTOS DE ELLOS. 


DEBAJO CON GRAMMY Y LUCAS


DEBAJO EL COLLAGE QUE HIZO PARA FESTEJAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE SU PERRO JACK









DEBAJO LA FOTO QUE PUBLICÓ SU HEMANO DEL ENCUENTRO ENTRE JACK Y MOLLY (LA PEQUEÑA NORKFOLK TERRIER DE JULIO JOSÉ IGLESIAS)


SU HERMANO JULIO JOSE IGLESIAS TAMBIÉN ES AMANTE DE LOS PERROS AUNQUE PARECE PREFERIR LOS DE PEQUEÑO TAMAÑO:
ESTO TWETTEÓ EN ABRIL DE 2016
¡Cuando todo lo que tu perro quiere hacer es ver películas caninas! A mi perra solo le gusta ver peliculas! De perros caninos #pup



Y LAS GEMELAS QUE JULIO IGLESIAS TUVO CON SU SEGUNDA ESPOSA MIRANDA, SON ACTIVISTAS EN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y PARTICIPAN EN ACCIONES DE RESCATE.





JOHNNY HALLYDAY, DEL MISMO MODO QUE SUS AMIGOS ALAIN DELON Y BRIGITTE BARDOT TAMBIÉN FUE UN GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES Y HA COLABORADO CON ELLOS EN SU DEFENSA Y PROTECCIÓN.





"Hay una especie de amor en los ojos de un animal que rara vez se ve en los humanos. […] Si pudiera, solo viviría con animales. No te piden nada, es solo amor. No les importa JohnnyHallyday, me aman por mí ". (Johnny Hallyday)






























El 21 de noviembre de 2017, Johnny Hallyday publicó una foto antigua de él en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus fans sobre su estado de salud. Sentado en un sofá y escondido detrás de sus lentes y su sombrero negro, el famoso rockero sonreía. Una sonrisa que le había dedicado a su perro, llamado Cheyenne: "El perro de su vida", escribió. También es la última publicación del intérprete en su cuenta de Instagram. Unas semanas más tarde, Johnny Hallyday perdió la vida a la edad de 74 años después de una batalla contra el cáncer.






MILEY CIRUS

Tiene cuatro perros llamados Happy, Bean, Mary Jane y Penny Lane. Hasta abril de 2017 también tenía a Floyd, un hasky siberiano. “Hoy es el segundo pero día de mi vida. No quiero hablar de ello porque no quiero que sea verdad…pero mi precioso bebé Floyd ha fallecido. Estoy rota”, escribió en su twitter. En 2012, tras sufrir el ataque de su bulldog Ziggy, murió su terrier Lila. Finalmente regaló el bulldog. En alguna ocasión ha confesado que las lágrimas de Wrecking Ball no eran por Liam Hemsworth sino por la muerte de su mascota.
Tal es la pasión que siente por sus perros que no dudó en comprarles un coche, valorado en algo más de 100.000 euros, únicamente para transportarles a ellos.
JUANES Y SU PERRO DANTE, EL PREFERIDO ENTRE OTROS.
BRUNO MARS Y SU ROTWEILLER GERÓNIMO

EL MÚSICO Y ACTOR MIGUEL BOSÉ



DEBAJO CON PIPO
DEBAJO CON LOS CACHORROS MAX Y PANCHO EN ABRIL DE 2019






DEBAJO CON LAS GEMELAS 
JUANITA
Y NIKITA

EL MÚSICO Y ACTOR RICKY MARTIN CON SU GOLDEN RETRIEVER LLAMADO "ICARO"
Y OTRO PERRO
MALUMA




VIRGEN
Madonna y el terrier maltés Jean-Paul, 1994
Chiquita, la Chihuahua S y M de Madonna, es mucho más conocida que esta maltesa bastante pasiva (que lleva el nombre de su amigo y diseñador Jean-Paul Gaultier) besada por ella en 1994. Ese fue un año perruno para la superestrella (nacida en 1958). Primero adquirió un pitbull terrier llamado Pepito y luego los diminutos chihuahuas Chiquita y su hermana Rosita (también había uno que Madonna tenía en Londres, llamado Evita). Chiquita fue inmortalizada, vestida con ropa de bondage de cuero negro, siendo golpeada suavemente en el video "Heart's Desire" en 1995, y en una sesión memorable para la revista Icon, el perro y el dueño vestían cuero a juego. Madonna y los perros eran, al parecer, inseparables; incluso en el Concorde, por lo general había un pequeño perro abrazado al pecho de Material Girl. Pero, tal vez como era de esperar, cuando la hija de Madonna, Lourdes, llegó en 1996, Chiquita estaba incapacitada por los celos y fue una terapia con la psiquiatra de perros Shelby Marlow para superar sus "problemas". Funcionó: Chiquita y Lourdes se convirtieron en las mejores amigas, y "perro" fue una de las primeras palabras del bebé. Sin embargo, en 2000, después de que nació Rocco, el segundo hijo de Madonna, con Guy Ritchie, los perros simplemente tuvieron que irse y se les dio un nuevo hogar con un amigo, el actor de culto Glenn Shadix.

















LADY GAGA Y SU FERVOR CANINO


Hizo público su duelo cuando murió Alice, la perra familiar. En su twitter escribió: “Mi perrita Alice murió. Tuvimos que ponerla a dormir, el cáncer se comió a mi pequeño ángel. Mi papá está tan triste. Perdimos a un miembro de nuestra familia”. En 2009 también lloró la muerte de Rumpus, el perro que podemos ver en vídeos como Poker Face o Paparazzi. 

Le siguió Fozzi, con el que viaja a todos los lados. Un perro que ya ha sido fotografiado, incluso, por el famoso fotógrafo de moda Terry Richardson que publicó un libro de fotos de Lady Gaga.
 “Lady Gaga está entrenando a Fozzi para que sea un artista. Le ata lápices de colores a sus patas y lo coloca encima de un papel. Todo su equipo ya tiene un retrato realizado por él”, declaró una fuente cercana al diario The Sun.
El bulldog francés llamado Gustavo nació en 2016
VIDEOCLIP CON FOZZIE

DEBAJO CON LA BULLDOG FRANCÉS ASIA NACIDA EN  2014
 DEBAJO CON EL BULLDOG FRANCÉS KOJI NACIDO EN 2015
Y EN 2016 VINO GUSTAVO, HERMANO DE ASIA Y KOJI




MISTINGUETT




Mistinguett y dos de sus galgos, 1925 Mistinguett, nacida como Jeanne Bourgeois (1875-1956), fue una legendaria corista, cantante, amante y estrella de París. "Has sido la belleza, el espíritu, la magia, el símbolo de la ciudad de las mujeres", pronunció el ex amante Maurice Chevalier en homenaje. Los perros siempre fueron parte de su vida, en el escenario, donde aparecía con estos galgos, y fuera, donde tenía grandes daneses, perros de juguete y un perro pastor llamado Freddie, a quien un día había visto tomando el sol en una puerta abierta. y lo había llevado. un capricho para. "Le preguntó a su dueño si me lo vendería. El hombre se negoció... pero pude contratarlo para las noches. Así que Freddie pasaba las noches en el Casino". Mistinguett tuvo muchas aventuras (se decía que sus amantes incluían a los reyes de España y Bélgica), pero los perros y los animales en general fueron sus grandes constantes. Lo he dicho antes y lo repito, que los prefiero a la mayoría de los seres humanos.



ROBBIE WILLIAMS


Robbie Williams y Sid el perro lobo, 2003
En la biografía "Feel", el cantante pop británico Robbie Williams (nacido en 1974) le dice al autor, Chris Heath, "Tengo un lobo". Y aquí está: un perro lobo llamado Sid (por el comediante Sid James en lugar de Sid Vicious, aparentemente). Sid no vino de la naturaleza, donde los lobos ahora están en peligro de extinción, sino de una prestigiosa tienda de mascotas en Los Ángeles que ofrece animales exóticos para su clientela. Duerme en una jaula al lado de la cama de Williams y le ha dado al cantante cierta mística. Mark Owen, el viejo amigo de Williams de Take That, se sorprendió al encontrarse no solo cara a cara con el lobo, sino también acariciándolo. Robbie, quien, según Heath, "adora" a los perros, había probado previamente con un rottweiler y luego con dos cachorros de gran danés, este último liberado solo una noche después de abrumar un pequeño apartamento con sus "excrementos". Sin embargo, con mucho espacio en Estados Unidos. Williams ha podido satisfacer su amor por los perros. Primero consiguió a Sammy, un pitbull-labrador cruzado de rescate; luego un pastor alemán llamado Rudy (después de la canción de The Specials "Message to You, Rudy"); Y, finalmente, Sid. El hecho de que Sid se parezca notable a un malamute de Alaska plantea la pregunta: ¿es un lobo, o es un híbrido de lobo, o el cantante está bromeando a expensas de los medios?
WHITNEY HOUSTON
DEBAJO EN LOS TEMPRANOS OCHENTA CON SU OVEJERO ALEMÁN LLAMADO THOR




CON SUS YORKIES NIPPY (el de lomo más oscuro)Y DOUGIE (el de color más plateado)




















En los 80 posando como modelo para la revista "Young Miss".






Whitney Houston acaricia a Millie, el perro de Barbara Bush mientras ella y su familia visitan al presidente ya la señora Bush en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
02 de mayo de 1990.





TAMBIÉN SE ACOMPAÑÓ DE GATOS.

En los años 80 con su gato Misteblu.











MADONNA Y LOS PERROS
CON ELLA NO SE SABE A CIENCIA CIERTA EL LÍMITE ENTRE PUBLICIDAD Y REALIDAD COMO TITULA ESTA REVISTA "¿ES MADONNA LOCA POR LOS PERROS?".












CON SU CHIHUAHUA LLAMADA CHIQUITA EL 9 DE ABRIL DE 1995 SALIENDO DE SU APARTAMENTO EN NEW YORK.



EN REALIDAD TUVO TRES CHIHUAHUAS CHIQUITA, EVITA Y ROSITA.
 EN 1995 ABANDONANDO LONDRES.










EN UNA ENTREVISTA CON UN PERIODISTA DE TV AUSTRALIANO EN SU NUEVA MANSIÓN "CASTILLO DEL LAGO" EN LOS ÁNGELES. ABRIL 1995








ES UN EVENTO










"Madonna era conocida en los años 90 por llevar consigo a sus tres chihuahuas: Evita, Rosita y Chiquita. Según todas las apariencias, sus Chi parecían sanas, felices y queridas; sin embargo, decidió que, dado que estaba formando una familia, su Tres Chi tuvieron que irse, así que, según lo informado por el rescate, ella entregó sus Chi a un hogar que NO era adecuado para cuidarlos y tampoco hizo un seguimiento para asegurarse de que sus antiguas mascotas estuvieran bien atendidas. de Burbank Chihuahua con la cara golpeada y luego murió debido a sus heridas. Evita y Chiquita estaban desnutridas, descuidadas y al borde de la muerte cuando llegaron al mismo rescate. También requirieron un extenso trabajo dental, debido a la falta de un mantenimiento adecuado de Cuando el rescate de Burbank llamó a los representantes de Madonna para pedir ayuda con las facturas del veterinario de sus antiguas mascotas, les dijeron con bastante frialdad: "Madonna regaló a los perros y no somos responsables de ellos". Hay un final feliz para Evita y Chiquita. Estos dos sobrevivientes recuperaron su salud y ahora se encuentran en un amoroso hogar de acogida. Mi último artículo sobre los pros y los contras de la adopción de un chihuahua realmente se centra en el hecho de que la adopción de un Chi o una raza de perro pequeño no es una decisión que deba tomarse a la ligera, especialmente sin una previsión razonable. de sus elecciones de estilo de vida actuales y futuras. Este artículo de noticias es sólo una de muchas historias que muestran una falta de educación y planificación, que perjudica a estos pobres animales de manera inconmensurable. La educación es la clave y espero que este mensaje se transmita durante mucho tiempo."

http://www.examiner.com/article/shame-on-madonna-her-former-pet-chihuahuas-end-up-a-ca-rescate




















DEMIS ROUSSOUS








LA CANTANTE Y ACTRIZ ITALIANA RAFAELLA CARRA







Chica, la perrita de Raffaella Carrà, realizó una visita inesperada en el programa de la presentadora italiana. Y fue un momento conmovedor.

Fue sin duda uno de los momentos más inesperados de Raffaella Carrà en la televisión italiana. Ocurrió en su programa llamado “Carràmba! Che sorpresa” ("Caramba, ¡qué sorpresa!). Allí presentaba historias que hacían romper en lágrimas a la audiencia gracias a los reencuentros sorpresa que se transmitían.

Fue allí donde la cantante italiana también recibió una visita inesperada: la de su perrita Chica El hecho ocurrió en un episodio del programa difundido en el año 2000. Chica era una mascota que la misma Carrà trataba como a su “niña” y que protegía celosamente.
El hecho ocurrió en un programa difundido en el año 2000.






XUXA, LA ESTRELLA BRASILEÑA ES MUY AMANTE DE LOS ANIMALES Y DE LOS PERROS EN PARTICULAR.
LOS TRATA REALMENTE COMO HIJOS
EL 14 DE OCTUBRE DE 2014, CUANDO UNO DE SUS PERRITOS ÍBA A SER PAPÁ, LO ANUNCIÓ EN LAS REDES DICIENDO QUE IBA A SER ABUELA


DEBAJO VARIAS FOTOS DE XUXA CON DUDU (DUDUZINHO)






CON ESE TIERNO YORKIE, DUDUZINHO, VIVIÓ UN TRÁGICO MOMENTO CUANDO LO LLEVÓ AL VETERINARIO POR UN CONTROL DONDE LE TENÍAN QUE HACER UNA RESONANCIA PARA VER SU COLUMNA VERTEBRAL Y SE LO DEVOLVIERON MUERTO EL 11 DE MARZO DE 2019.
"Esta imagen es de mi hijo de pelos antes de hacer una resonancia magnética para ver su columna vertebral... estaba bien... pero desafortunadamente tengo que aceptar que tenía un "problema con la ruta" porque así fue como dijeron los médicos. .. creo que hubo un error, el médico no lo traerá de regreso, así que es con mucho dolor en mi corazón que le digo a todas las personas que entienden que un pequeño ser que vino al mundo a dormir a mi lado, que se alegrara cada vez que me veía, que se comunicaba con sonrisas a un lado cuando me vio, se besó cada vez que quería demostrar que me amaba y me agradeció por estar con él fuera... Sé que algunos dirán que fue solo un perro. .. de hecho, la verdad pura fue un hijo que me dijo Me fui demasiado temprano... No estaba enfermo y es por eso que me duele más saber que nunca te oleré, tus besos. (perdóname Duduzinho por no dejarte dormir hasta tarde y perder el tiempo del examen)
"¿Qué voy a hacer sin ese rabo que parecía que iba a quebrarse cada vez que me veía?, ¿qué hago sin tu cuerpo pegado al mío? Nadie me dará más besos, amorcito de pelos. Que alguien me diga que esto es mentira. , por favor"






XUXA CON DORALICE






EN MARZO 2024 XUXA CON DORALICE





BARBARA STREISAND 
DE NIÑA SU PERRO FAMILIAR FUE UN COLLIE



PERO HA TENIDO CASI PERFECTA 

FIDELIDAD A LA RAZA COTON DU TULEAR






















FIDELIDAD A TAL PUNTO QUE ANTE EL ADVENIMIENTO DE LA MUERTE DE SU PERRITA SAMANTHA A LOS CATORCE AÑOS EN 2017


Antes de que su perrita muriera, Streisand hizo que le extrajeran células de la boca y del estómago para lograr clonarla. "Tienen diferentes personalidades. Estoy esperando que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad de Samantha", aseguró la actriz
Para poderlas distinguir pues son idénticos, vistió a una de rojo, Miss Scarlett ya la otra de violeta, Miss Violet .




EL CANTANTE ARGENTINO GERÓNIMO RAUCH QUIEN VIVE EN ESPAÑA DESDE HACE MÁS DE TRES LUSTROS Y SIEMPRE VIAJA CON SU MUJER, SU HIJO GAEL Y SU PERRO CLAUS.
DEBAJO CON CLAUS, SU PERRO ADOPTADO DE 4 AÑOS, EN SU VISITA A BUENOS AIRES EN JULIO 2023.





No hay comentarios:

Publicar un comentario