AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

PERROS ANIMADOS Y DE COMICS I



BRIAN (DE LA SERIE DE TV PADRE DE FAMILIA)

Brian es uno de los integrantes de la familia Griffin. A lo largo de la serie ha ejercido actividades como escritor de ensayos, libros, novelas y artículos para el periódico es un perro antropomorfo de pelaje blanco, con la capacidad de hablar y de caminar con sus dos patas traseras (las delanteras las utiliza a modo de brazos). A diferencia de sus dueños, este suele razonar más que los demás. Brian es la mascota y amigo de los Griffin, los cuales le dieron un hogar. Es representado con cualidades humanas, a menudo como un alcohólico con problemas para dejar la bebida. Es hijo de Coco y Biscuit. 
Brian también destaca por ser un escritor mediocre - en referencia a Snoopy. Además, es padre de un hijo problemático al que intenta encarrilar. En el episodio Play It Again, Brian fue galardonado por un ensayo que escribió.
Brian había muerto atropellado por un auto en el episodio emitido el 24 de noviembre de 2013, titulado "La vida de Brian" pero ante la oleada de críticas del público, lo hicieron "resucitar" para la Navidad.







CORAJE, EL PERRO COBARDE 
(SERIE DE TV) Tuvo cuatro temporadas desde 1999 hasta 2002.







La historia trata sobre un perro llamado
Courage (Agallas en España y Coraje en Hispanoamérica) y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace (Eustaquio en España y Justo en Hispanoamérica), un viejo agricultor gruñón.

Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, eventos paranormales, extraterrestres y otras criaturas míticas.






El ambiente es surrealista de modo cabe la posibilidad de que todo sean pesadillas del perro que duerme en la falda de su amada Muriel.
Su creador John Dilworth ha dicho que se inspiró en las obras de terror y de ciencia ficción de su preferencia, la pintura de Dali y las comedias de Chaplin.














LA DAMA Y EL VAGABUNDO (FILM DE LA PRODUCTORA WALT DISNEY) 1955

 El film está basado en la novela homónima de Ward Greene y fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope. Tuvo una segunda parte debido al éxito inicial.
Narra las peripecias de Golfo (el perro vagabundo) y Reina (la perra acomodada en una familia rica) separados por las "clases sociales" pero unidos por el amor a la usanza de las telenovelas tradicionales. Todo en el contexto dulce y de ensueño, aunque a veces terrorífico, de la factoría Disney.








IDEAFIX O IDÉFIX 
(DEL COMIC ASTERIX)

Es un personaje de ficción que aparece en los cómics de Astérix el Galo.
Ideafix es el perro de Obélix, amigo de Astérix. Se trata del único personaje principal que es un animal. Su primera aparición tiene lugar en el cómic La vuelta a la Galia (1965).
En francés este perro se llama Idéfix, que suena igual que idée fixe que significa idea fija. En la traducción de los libros al inglés se le llama Dogmatix, nombre que mantiene el concepto de idea fija (dogma) y que también incluye el concepto de perro (dog en inglés).
Es un perro pequeño, un Schnauzer miniatura blanco, que a pesar de su tamaño tiene bastante apetito, como se demuestra en el libro Astérix en Córcega, donde los perros corsos comentan al verlo comer «Mira, no abulta más que una castaña, pero come como si su siesta dependiera de ello».
Está muy apegado a Obélix, sin embargo suelta el llanto ante cualquier árbol talado o derribado, convirtiéndose así en el primer perro ecologista de la historia. Es por esta razón que Obélix ha dejado de tirar árboles sobre los romanos.








Los estudios Idéfix son estudios de animación creados el 1 de abril de 1974 por el guionista René Goscinny, el diseñador Albert Uderzo (presidente) y el editor Georges Dargaud. Los tres socios en partes iguales, nombraron a Pierre Watrin y Henri Gruel como directores de las películas. Los estudios cerraron el 1 de abril de 1978 después de la muerte de Goscinny.
Uderzo dibuja un logo que parodia abiertamente el de Metro-Goldwyn-Mayer, con Dogmatix en lugar del león "Leo", y el lema latino "Delirant isti romani" ("¡Están locos, estos romanos!") En lugar de " Ars gratia artis ”(“ Arte por el arte ”).
En 2019, para albergar su nueva atracción Attention Menhir, Parc Astérix modifica su antiguo Cinematograph, que luego toma el nombre de Studios Idéfix en homenaje a los estudios de animación del mismo nombre.






KRYPTO, EL SUPER CAN DE SUPERMAN (HISTORIETA Y SERIE DE TV. BASADA EN EL CLÁSICO COMIC DE SUPERMAN)
 Krypto era un perro blanco que también había nacido en Krypton, como Superman. Allí, Jor-El, el padre de Superman, lo usó en un experimento para probar la nave con la que enviaría a su hijo al espacio exterior debido a la explosión que preveía en en planeta.

El problema fue que uno de estos cohetes salió de órbita y mandó a Krypto al espacio exterior.. desde donde llegaría a la Tierra para reunirse años más tarde con Superman.

En su apariencia Krypto es de pequeño tamaño similar a un Parson Russell terrier. Su labor principal en los primeros cómics era básicamente molestar a su dueño, mostrando su uniforme en público y no haciéndole caso.
El verdadero origen de Krypto
En el volumen de Superman: Red and Blue origen de Krypto recibe un nuevo giro, con un joven Clark sintiendo inmediatamente la llegada de una nave familiar. En lugar de haber crecido durante el viaje, Krypto emerge como un cachorro, lo que le da a Clark un compañero de la infancia que puede igualar su velocidad y vuelo mientras lo hace sentir menos solo. Pero mientras Clark sale corriendo para jugar con su nuevo amigo de cuatro patas, un holograma de Jor-El, su padre biológico, se proyecta desde la nave, revelando que en lugar de ser una mascota de la familia, Krypto siempre fue un animal de laboratorio destinado a pruebas, que escapó y luego se unió a su hijo.



 LA PRIMERA APARICIÓN DE KRYPTO EN LOS COMICS ES EN"ADEVENTURE COMICS" NRO 210. 1955.
 Clark Kent se entera de un misterioso perro superfuerte que anda suelto por la ciudad, persiguiéndolo solo para descubrir que también puede volar. El joven héroe pronto descubre el cohete de Krypto, lanzado antes que el suyo, pero posteriormente se desvió de su curso y llegará a la Tierra más tarde, con una nota de su padre Jor-El que explica cómo la querida mascota de la familia tuvo que ser utilizada en uno de los últimos cohetes experimentales de Krypton.

Con el paso de los años Krypto fue apareciendo cada vez menos, hasta que en un cómic decidieron matarlo para salvar a Superman. 











No obstante, como es usual en los comics, luego se ha recuperado algunas veces aunque con una versión un poco más agresiva.






 Krypto, el superperro: El héroe y protagonista de la serie, y mascota de Superman antes de la destrucción del planeta Krypton. Krypto, debido a su apariencia se asemeja a un labrador blanco. Krypto posee todos los poderes de Superman, algunos adaptados debido a que es un perro, como súper audición y súper sentido del olfato. Krypto también comparte algunos valores y sentimientos morales de Superman, los cuales en algunos casos se convierten en debilidades en su contra.






Jor-El, el padre de Superman, en momentos en que el planeta Krypton iba a a ser destruido, desarrolla un prototipo de cohete para verificar si este era seguro para viajes, y en él, Jor-El manda a Krypto. Accidentalmente dentro de la nave Krypto presiona unos botones lo que le causa que la nave le provoque un estado de sueño
profundo del cual el solo despierta cuando la nave llega a la Tierra.
Una vez en la Tierra, Krypto descubre que posee superpoderes similares a los de Superman. Krypto es adoptado por un muchacho de 10 años llamado Kevin, el cual bajo el permiso de Clark Kent acepta que Krypto se quede con él. 
Así, Krypto vive como un perro normal dentro de la familia de Kevin, pero recurre a su identidad secreta de Superperro para fines superheroicos. Krypto además conoce a otros animales como Rayito, el gato que tiene como vecino, el cual más tarde obtiene superpoderes y pasa a convertirse en Gatoflash.
Los animales presentes en la serie (incluyendo a Krypto) son capaces de hablarse los unos a los otros, pero no a los humanos, con la excepción de Kevin quien lo puede realizar gracias a un traductor universal que posee.

Krypto tiene amistad con Ace el perro de Batman e integran La Liga de las Super Mascotas.




MILÚ (EL PERRO DE TINTÍN)
Milú es un perro ficticio creado en 1929, un Fox terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou). Por esta razón, muchos creen erróneamente que Milú se trata de una hembra. Sin embargo, las actitudes de la mascota y el constante uso de la palabra "chien" (en francés, perro) dejan en claro que Milú se trata de un macho. 
Tintín y su perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.
En los primeros álbumes de la serie, Milú tiene un papel central, ya que es el único compañero de su dueño. Ambos mantienen verdaderas conversaciones, donde el perro ocupa por momentos el lugar de confidente y el de objetor de conciencia.
A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies más firmes en la tierra; no está obsesionado con la misión a cumplir, siendo su principal aspiración la tranquilidad, lo cual lo hace desconfiar muchas veces de las iniciativas de su amo (llegando incluso a reprochar algunas de ellas, como cuando considera una "carnicería" la matanza desenfrenada de animales que lleva a cabo Tintín en su aventura en el Congo).





 Con todo, la actitud de Milú en sus primeros compases dista de lo mostrado en lo sucesivo. En Tintín en el País de los Soviets, nos encontramos a un can no muy precavido, algo rebelde con su amo y activamente antibolchevique.
A pesar de ser indeciso por momentos, Milú se deshace de sus vacilaciones cuando se trata de rescatar a Tintín, para lo cual recurre a su ingenio y su valor. No obstante, por momentos se permite dudar entre un hueso encontrado en el camino y su objeto fundamental de proteger a su amo.
Otra característica que se muestra de vez en cuando es la fascinación que ejerce el whisky para este perro, particularmente cuando se trata de la (ficticia) marca Loch-Lomond, lo cual le ocasiona no pocos dolores de cabeza. En este sentido, es muy parecido al Capitán
Haddock, al punto tal que parece ser su prefiguración o nahual. El perro y el capitán son personajes del mismo orden, que equilibran con alegría lo que Tintín pueda tener de excesivamente sabio o virtuoso. Posiblemente es por esta razón que el papel de Milú se ve sensiblemente disminuido tras la aparición del Capitán Haddock en la serie.







NIEBLA DE HEIDI
Heidi, la niña de los Alpes) es una serie de anime infantil (kodomo) estrenada el 6 de enero de 1974. Está inspirada en el libro
homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.
Heidi es una niña huérfana bajo la protección de su tía que, por razones de trabajo, debe llevarla a vivir con su abuelo, un ermitaño refugiado en una cabaña
en los Alpes.

 Niebla: Originalmente llamado "Joseph" en el ánime japonés, es el perro del abuelo de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.





PATÁN, DE LA SERIE DE TV LOS AUTOS LOCOS

Patán (Muttley según su nombre original en inglés) es un personaje de dibujos animados de Hanna-Barbera (actual Cartoon Network Studios)
Patán apareció por primera vez en la serie animada Los autos locos (Wacky Races, en inglés) (1968) como el compañero del villano incompetente y terriblemente propenso a los accidentes Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly, en inglés) Patán y Pierre fueron creados inspirándose en personajes del filme La carrera del siglo (The Great Race, en inglés) de Blake Edwards, de 1960 (los personajes Professor Fate y Max Meen, en inglés).
Patán es un perro sin raza definida, en el episodio De prisa a Delaware (Dash to Delaware, en inglés) de Los autos locos, el
narrador/presentador lo identifica como un perro pointer y, más tarde cuando El Súper Ferrari Especial (the Mean Machine, en inglés) pierde una pieza, lo describen como un perro de caza. En el episodio número 2 del capítulo 1 de El escuadrón diabólico titulado "Infeliz cumpleaños" se revela que Patán nació el día 16 de abril.

 Patán no habla, su característica principal es su risa asmática/entrecortada (que usa de manera más frecuente para burlarse de los fracasos de Pierre Nodoyuna a la hora de emplear sus planes) y, un quejido gruñón en forma de murmullo contra las antipatías de Pierre. Por ejemplo: tiene un emocionado «sí-sí-sí...» en la oferta de algo atractivo, o en respuesta a una orden/pedido de Pierre, hay ocasiones en las que se puede discernir distintas palabras sueltas en medio de sus murmullos en tono de queja.


 Durante Los autos locos, la popularidad de Patán había crecido tanto que cuando la producción de El escuadrón diabólico comenzó, tuvo su propio segmento un poco más corto llamado Patán el Magnífico (Magnificent Muttley en inglés), en los cuales sueña despierto convirtiéndose en un héroe diferente en cada episodio, por lo general contrapuesto al villano y cobarde Pierre. En los episodios del El escuadrón diabólico Patán gana la habilidad de volar por breves periodos de tiempo, girando su cola como una hélice. Le caracteriza también en estos episodios su amor por las medallas. Esta situación le sirve a Pierre para premiarlo o castigarlo colocando o quitando medallas de su pecho. Cuando Patán recibe una nueva medalla, él se abraza a si mismo lleno de felicidad, saltando al aire y cae flotando como una pluma.


BOLT



El perro es la estrella de un show televisivo que narra las aventuras del super perro. 

Al vivir toda su vida dentro de un estudio de television, se cree que la vida es así. las aventuras en el mundo real comenzarán cuando se escape, y decida rescatar a su dueña que el cree que ha sido secuestrada. Así Bolt descubrirá que no se necesitan superpoderes para ser un héroe.



Otro rasgo interesante de Bolt es su amistad con los gatos, especialmente la gata Mittens



Fuente de todos los textos: WIKIPEDIA






Adventure Comics  n° 210. Primera aparición de Krypto en los comics de Superman. 1938 (en América latina en marzo 1955).





















No hay comentarios:

Publicar un comentario