AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

martes, 2 de enero de 2018

EL FILM TRUMAN Y RICARDO DARIN



A finales de septiembre de 2015, uno de los protagonistas del film, Ricardo Darín dio una conferencia de prensa, en la que habló de cómo encaró el personaje, pero se detuvo en Troilo, el perro protagonista.
Ricardo Darín interpretó uno de los roles más conmovedores de su carrera. El film Truman, del director español Cesc Gay que protagonizó junto a Dolores Fonzi y Javier Cámara, toca una de las fibras más sensibles no sólo de él (que a los 30 años sufrió la pérdida de su padre por cáncer) sino también de cada persona: cómo uno se enfrenta a la muerte, y cómo uno enfrenta, también, la vida.

Ricardo Darín habló de su personaje, de cuánto les costaba encarar ciertas escenas sin quebrarse cuando el guión no lo requería ("llorábamos como cocineros", contó). 
Pero, hubo una historia dentro de esta historia que lo quebró hasta las lágrimas. Se trata de Troilo, el otro protagonista del film, el perro que vemos junto a él en las gráficas, el gran amigo de Darín, como él mismo lo definió.


"Lamentablemente Troilo falleció hace un par de meses. Eso querían escuchar", dijo con su característico humor. 
 "No. Es verdad, falleció. Pero a él le hubiese gustado que yo haga esta broma. Murió, lamentablemente. Estuve una semana llorando cuando me enteré... porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje. Fue genial" y la emoción le impidió seguir.

Luego del silencio y un breve murmullo de la sala de prensa ante la noticia, el actor explicó qué le había pasado al perro: "Tuvo una infección de esas horribles que pueden pasar y no lo pudieron rescatar a pesar de los esfuerzos de su dueño, que lo amaba". 
"Este perro, Troilo (así se llama aunque no lo puedan creer) trabajaba con chicos autistas. Y ése es el motivo por el cual la relación con él era tan fácil, porque un perro de semejante tamaño, con ese peso, enorme, realmente, a los pocos minutos de encontrarte con él te dabas cuenta de que le podías hacer cualquier cosa"

"Era realmente muy dócil muy", continuó, pero la emoción lo dejó mudo una vez más, para concluir con una frase de síntesis: "Era muy buen perro", se entristeció y comenzaron a aplaudir los presentes en la sala.

"Yo admiro la valentía. Todos pasaremos por esa situación y algunos tendrán la oportunidad de ver pasar toda su vida antes del final, y otros no, tristemente. 
Yo creo que ese final depende de cómo hayas vivido, con quién sos, y con el amor que puedas tener alrededor tuyo, ¡Voy a llorar desde ahora hasta que me vaya!".

EN LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL FILM SE PRESENTÓ UNA HIJA DEL PERRO TROILO






RICARDO DARÍN ES UN ACTOR RESERVADO CON SU INTIMIDAD PERO, DENTRO DE ELLO, DEJA TRASCENDER SU AMOR POR LOS ANIMALES COMO EN LA FOTOGRAFÍA DE ABAJO QUE TITULÓ: "PINTÓ SIESTA"

SU HIJA MENOR ES LA QUE MÁS MIMA A LOS PERROS DE LA CASA



COMO AMANTE DE LOS ANIMALES, DARÍN PARTICIPA EN CAMPAÑAS SOLIDARIAS COMO, POR EJEMPLO, LA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES MESTIZOS.


O UN DESFILE DE PERROS CALLEJEROS EN VALENCIA.

TRAILER DEL FILM TRUMAN

EN SEPTIEMBRE DE 2021, DARÍN APARECIÓ ESPONTÁNEAMENTE EN UN PROGRAMA DE TV CONDUCIDO POR LEO MONERO Y DEDICADO A UBICAR PERROS DE LA CALLE PARA OFRECER UNO QUE SE HABIA PERDIDO:
“Lo encontré en Justiniano y Carranza, lo estaban por atropellar. Honestamente, yo creo que este perro no es callejero. Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle, y creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño. Y esta es una oportunidad gloriosa de averiguarlo rápidamente”, contó Ricardo, pidiendo por sus dueños.Le compré esta correíta que le queda bien" DIJO DARÍN.

Más tarde, fue el propio Leo Montero quien reveló pasó finalmente con el perrito que Ricardo Darín había encontrado perdido por las calles del barrio de Palermo. “Acabo de hablar con Ricardo y me contó que nadie lo reclamó, el perrito estaba perdido o abandonado así que decidió él buscar a alguien. Conectó con una gente que tiene parque, dos perritos, así que ya tiene su nueva familia y lo están incorporando. Tuvo una adopción rápida a juzgar por los hechos sucedidos: Ricardo Darín, lo encontró, lo trajo al programa, se dio todo para que sea un notición y por suerte tuvo un final feliz”, explicó el conductor en su programa.

Y agregó que el propio actor había chequeado que las condiciones de adopción fueran responsables y amorosas antes de entregar al perrito. “Fue un final feliz, Ricardo fue a ver el lugar, quedó contento y lo dio en adopción. 



A FINES DE MAYO DE 2023 DESPIDIÓ A SU PERRO RONKO Y REPLICÓ UN VIDEO QUE HABÍA PUBLICADO SU HIJA CON ELLA SOTENIENDO LA PATA DEL PERRO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario