AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

ARCHIE LEACH / ASTA Y OTROS DE CARY GRANT.




EL ACTOR CARY GRANT  SUPERÓ UNA NIÑEZ MUY DIFÍCIL EN LA QUE EL PADRE LE HABÍA DICHO QUE SU MADRE SE HABÍA SUICIDADO, PARA ENTERARSE EN SU MADUREZ QUE ESTABA VIVA Y RECLUIDA EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
TUVO UNA JUVENTUD ITINERANTE SE TRASLADÓ DE SU BRISTOL NATAL EN EL REINO UNIDO A USA Y, HASTA ALCANZAR EL ESTRELLATO, PASÓ POR VARIAS MUDANZAS PERO CUANDO PUDO ESTABILIZARSE LLAMÓ A SU PRIMER PERRO COMO SU NOMBRE PERSONAL (CARY GRANT ERA EL ARTÍSTICO) ARCHIE LEACH, CUAL SI FUERA UN SOSÍAS, UN OTRO YO CANINO. INCLUSO BROMEABA CON QUE EL PERRO ERA SU "ALTER EGO"
 EL DÍA DE SU PRIMERA BODA, EL PERRO DESAPARECIÓ Y GRANT PIDIÓ A LOS ESTUDIOS UNOS DÍAS PARA BUSCARLO PORQUE ESO LO HABÍA SUMIDO EN UNA DEPRESIÓN. HASTA QUE, AL CABO DE UNA SEMANA, EL ANIMAL RETORNÓ AGOTADO Y CON LAS OREJAS GACHAS.
DEBAJO CARY CON SU TOCAYO Y SOSÍAS, DE RAZA SEALYHAM TERRIER (TERRIER GALÉS), HACIA 1932. FOTOS PROMOCIONALES DE LA PARAMOUNT.





 DEBAJO CON DOS AMIGOS: EL PERRO Y  RANDOLPH SCOTT BUSCANDO COMIDA.























DEBAJO CON  SUS PERROS DE RAZA SEALYHAM TERRIER: CHOLMONDELEY Y ARCHIBAL.



CARY GRANT TUVO TAMBIÉN ALGUNOS PERROS COMO COESTRELLAS 
ESPECIALMENTE, TRABAJÓ CON ASTA (TAMBIÉN LLAMADO SKIPPY) EN DOS FILMES (ANTES Y DESPUÉS ESTE PERRO WIRE HAIRED TERRIER (O FOX TERRIER DE PELO DURO) TUVO UNA INTERESANTE CARRERA EN HOLLYWOOD PARTICIPANDO EN MÁS DE VEINTE FILMES)





EN "THE AWFUL TRUTH" (LA PÍCARA PURITANA) 1937 FUE "MR SMITH" EJE DE DISPUTA POR LA CUSTODIA DEL PERRO ENTRE LOS PERSONAJES DE CARY GRANT E IRENE DUNNE 



(en un gaffe, Cary Grant lucha y juega con "Señor Smith", pero se lo puede escuchar llamándolo claramente "Skippy", el otro nombre de Asta).








En "Bringing Up Baby" (La fiera de mi niña) 1938, Asta interpretó a "George", el cachorro ocultador de huesos que pertenece a la tía de Katharine Hepburn en el film.
Una comedia de enredos en la que el perro contribuye desenterrando y robando un hueso de dinosaurio que es una pieza de
incalculable valor: la clavícula intercostal, esencial para que David, el personaje de Grant, complete su reconstrucción, que ocupa una sala entera.








y en Topper Takes a Trip (1938), fue "Mr. Atlas" y en esta secuela de Topper, Cary Grant no participó.





EN 1935 EN WINGS IN THE DARK - ALAS EN LA OSCURIDAD, TRABAJO CON UN OVEJERO ALEMÁN QUE LE OBSEQUIAN AL PERSONAJE, UN AVIADOR, PARA QUE PUEDA GUIARLO AL QUEDAR CIEGO









EN 1937 CARY GRAN COMPARTIÓ CARTEL CON EL PEQUEÑO SQUEEZIT EN "WHEN YOU'RE IN LOVE" (PRELUDIO DE AMOR)


(LA FOTO DE ARRIBA FUE UTILIZADA EN UNA PUBLICIDAD QUITANDO AL ZORRO COMO SE VE DEBAJO)


DEBAJO FOTO PUBLICITARIA DE 1934 CON UN GATO NEGRO

 Debajo la pintura de Francis Barraud (1856-1924) "His Master's Voice" y su interesante historia.


Francis Barraud recibió como parte de la herencia de su hermano Mark, también pintor, su fonógrafo, su colección de cilindros de cera y a su perrito Nipper. Entre aquellos cilindros, había algunos en los que el propio Mark había registrado su voz, y cada vez que Francis reproducía uno, Nipper se acercaba a la campana del fonógrafo y escuchaba con atención, entre curioso y confundido al no comprender de dónde surgía la voz de su amo. Originalmente se tituló «Dog looking at and listening to a Phonograph», cambiándose el nombre a «His master’s voice» (La voz de su maestro) con posterioridad.
La única fotografía del Nipper original, el mestizo nacido en Bristol, como Cary Grant.

Francis Barraud recreó esta escena en 1895, cuatro años después de la muerte de Nipper, y vendió los derechos de la obra a la compañía Gramophone Company en 1899, quien le pidió que rehiciera el cuadro sustituyendo el fonógrafo por un modelo de gramófono de los que ellos producían. Realizó 24 copias del cuadro y Gramophone Company y sus empresas asociadas utilizaron este emblema a partir de 1909.


EN BRISTOL HAY UNA PLACA QUE RECUERDA A NIPPER Y AL PINTOR QUE FUERA SU MAESTRO.




Debajo el cameo del Nipper del cine, como una estatua viviente, con Irene Dunne, la coprotagonista junto a Grant,  en el film "Penny Serenade" (Serenata nostálgica) 1941.



Cary Grant como Ernie Mott con la sola compañía de un perro bull terrier en "None But The Lonely Heart" (Corazón desolado) 1944. El perro en el film es llamado Nipper.


Grant volvió a compartin escena con un perro en "Mr. Blandings Builds His Dream House" (Los Blanding ya tienen casa) 1948.
El perro, la pipa y la caza aquí parecen ser algunos de los símbolos de la demorada prosperidad del personaje.


DEBAJO FOTOGRAFÍAS DE ESTUDIO DE CARY GRANT CON UN SCOTTIE TERRIER.













NO LE PONE BUENA CARA AL PEQUINÉS...



AQUÍ CON UN COCKER QUE PARECE HABER SIDO PROPIO.



DEBAJO CON NIGEL BRUCE EN EL SET DEL FILM "SUSPICION - SOSPECHA" (1941) DONDE LO DIRIGIÓ HITCHCOCK




DEBAJO CON DEBORAH KERR Y UN COLLIE EN EL SET DE  "AN AFFAIR TO REMEMBER"  (ALGO PARA RECORDAR) 1957

 DEBAJO SACANDO FOTOS A UN SCHNAUZER MINIATURA EN 1963



DEBAJO CARY GRANT CON SU TERCERA ESPOSA BETSY DRAKE Y UN CANICHE.






Debajo dos escenas de la película 'Room for one more' dirigida por: Norman Taurog USA 1952



Cary Grant lee su guión con un perro en el plató de la película 'Dream Wife', 1953.



CON UN CANICHE EN LOS AÑOS SESENTA.





CARY GRAN TAMBIÉN BRINDÓ SU AFECTO A LOS GATOS.



DEBAJO UNA RAREZA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES: PASEANDO A SU GATO SIAMÉS CON ARNÉS Y CORREA.




En esta obra de François Boucher puede verse la costumbre en el presente desactivada.




NO OBSTANTE, EN SU SENECTUD, CON UNA NIÑA PEQUEÑA, NO QUISO TENER ANIMALES EN SU CASA. LO RELATÓ LA PROPIA HIJA, JENNIFER GRANT:

"Cuando le pido a papá que reconsidere mi toque de queda o que rompa las reglas
y conseguir un perro, yo era un pip. Papá estaba totalmente en contra de tener animales en hogar. Los perros y gatos eran "antihigiénicos". Dijo que traerían una
multitud de gérmenes en la casa. Me permitieron tener peces y tortugas Nunca estuve tan loca por los peces, pero me encantaban las tortugas.
Me gustaba la sensación de sus pequeñas garras ásperas en mi mano. Las mantuvimos en la despensa, lugar extraño
para las tortugas, ahora que lo pienso.
Por supuesto, nuestra despensa era del tamaño de mi cocina actual, por lo que no es como si las tortugas estuvieran hacinadas junto a los condimentos. Yo podía sentarme allí, jugar con mis tortugas y ver a Willie preparar el almuerzo
o cena. Cada pocos años hice una nueva solicitud de un cachorro o un
gatito. ¡Denegado!".
Por suerte para mí, Barbara era una pip cómplice. Le llevó bastante tiempo, pero poco a poco fue trabajando con papá, suavizando su resolución sobre las mascotas. Su insistencia fue paciente. Después de haber estado juntos varios años Bárbara consiguió un gato. ¡Hurra! EQ, abreviatura del término musical "ecualizar" era un gato blanco con un ojo azul y un ojo verde. De ahí el juego de palabras de ecualización/igualdad de ojos. Desde que EQ estaba bastante bien, poco después Bárbara convocó milagrosamente a un amigo llamado Sausage (Salchicha). Un buen día apareció un hermoso gato oscuro en la puerta principal.
 Bárbara, sin duda, hizo su mejor esfuerzo, hechizos hechiceros porque papá permitió que el gato entrara a la casa.
Aún más sorprendente, papá se enamoró perdidamente de Sausage.
Por supuesto, en ese momento, en una especie de ley de Murphy, el dueño apropiado del gato se materializó. Bárbara arregló una hora para el dueño.
para recuperar a Sausage. Sin embargo, en la recogida concertada, el desagradecido
hombre envió excusas en su lugar.  Finalmente, arreglaron un traspaso directo. Nueva táctica requerida. Papá estaba enamorado... No quería dejarlo ir al duce Sausage. Comenzaron las negociaciones. El acuerdo resultante fue verdaderamente uno típico de Los Angeles. Custodia compartida. Por suerte para papá, algunos semanas después, el antiguo propietario renunció por completo a sus derechos".
"Good Stuff: A Reminiscence of My Father, Cary Grant". Jennifer Grant. New York 2011



EN 1975 CARY GRANT, JENNIFER Y UNA CABRA.


Y CON  UN CABALLO.



DEBAJO UN GIF ANIMADO Y ALGUNOS COLLAGES CON FOTOS DE LA ACTUACIÓN DE SKIPPY/ASTA EN "THE THIN MAN" 1934.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario